viernes, 21 de agosto de 2015

Viernes 21 de agosto de 2015. Paleontología del Alma.

Viernes 21 de agosto de 2015

Dios no nos puso aquí para que nos caigamos.

En la lección de hoy, el Rav Berg lleva al punto en que la Teshuvá es un proceso que ocurre en el nivel de consciencia. El Rav también habla acerca del poder de llegar a ser como el Creador. 

Dice el Rav: "Nada ha cambiado en generaciones y generaciones, la civilización no ha restaurado aún y el caos sigue. No es suficiente decir "perdóname" ¿Quieres perdón? No es solo pedirlo, tienes que volverte como el Creador. Se requiere una limpieza de la consciencia negativa, tienes que regresar hasta antes de que el diluvio comenzara, si no, el caos que has traído hacia la humanidad o a tu vida de individuo, es efecto tuyo.

Es esencial saber que tenemos que aceptar esta consciencia de Creador pero esto viene de la responsabilidad, porque nuestra vida depende de ello."

Karen comparte el concepto de un Jeshbón Nefesh (contabilidad del alma) cuyo propósito es limpiar información kármica y reconectar con la Luz creativa que tenemos dentro de nosotros. (Una descarga de la conexión de la oración kabalística llamado Ribono Shel Olam está incluido en el material de Karen, el cual podemos usar todas las noches para neutralizar cualquier negatividad que hemos creado a lo largo de nuestros días.

Pero aún para los que no se han inscrito o que me dicen que han tenido problemas para ingresar al material de Karen, y no pueden escucharla les diré: Más allá de la oración, una clave de este trabajo es no dejar pasar ni un solo día sin hacer un auto examen de que te ha sucedido en ese mismo día. Esa es la contabilidad del Alma.

Si te has observado reactivo, irascible, fuera de tus casillas o incluso desconocido para ti mismo, no importa tanto lo que sucedió, sino que pares y observes, que anotes que hoy estuviste más cerca de tu ego que de tu alma, te vuelvas responsable de tu proceso, así, en base diaria, lo cual no pretende reforzar una idea de "ser perfecto", pero que tiene todo con ser dueño y responsable de tu proceso. 

¿Hoy estuviste hecho un energúmeno? Ok, no se espera que nunca te pase, sino que inmediatamente pares la bola y veas que te está pasando. Si hiciéramos esto diario, no tendríamos que hacer teshuvá de años y años pasados donde de verdad la búsqueda se vuelve de investigador paleontológico jajaja (Paleontología...del griego palaios - antigüo, logos - estudio).

Te observarías hoy y corregirías hoy, pero lo dejamos para un "mejor momento", según nosotros, que por supuesto entra a nuestros registros extraviados en la noche de los tiempos...pero con la situación de que el efecto, no pasa a ser olvidado por el Universo.

De esto trata el trabajo de Elul, de no olvidar lo que hemos generado en el camino sino de saber, que a nadie nos surge un árbol con frutas frente a la puerta de un día para el otro...nosotros sembramos la semillita y lo hemos ido cultivando con cuidado cada día hasta tener un lindo árbol de caos frente a nosotros...no podemos ahora decir que nosotros no estábamos ahí cuando se plantó nuestro proceso. :-)  Si si, no hay accidente.

Si has estado haciendo el trabajo de registrar las personas y momentos en que has tenido des conexión (por depresión, enojo, orgullo, abandono etc. etc. etc.) 

Te quiero dar la guía de los conceptos donde puedes aún más precisar tu búsqueda paleontológica:

Los cuatro conceptos para revisar en el trabajo de Elul son: Derramamiento de sangre, Adulterio, La Mala Palabra, la Idolatría.

Quizás los conceptos te suenen a "noooo yo nuuuncaaaa", pero no te preocupes...o mejor sí ja ja, ocúpate, seguramente has cometido los cuatro en diversas ocasiones y esos son los momentos en que has sembrado tu propio caos...¿Te animas a seguir este trabajo antes de Rosh Hashaná?

Aquí te espero para seguir avanzando, mientras, sigue anotando tus recuerdos de desconexión, ve revisando de qué color y naturaleza es tu Satán. Lo peor que puedes hacer, es ignorarlo.

Feliz día y Shabbat Shalom al verse las tres primeras estrellas en el firmamento el día de hoy.

Prana Raquel Pascual
Psicoterapia Gestalt & Desarrollo Humano.

Imagen http://gracielacarrion.blogspot.mx/2013/08/biologia.html (ojo, está página tiene música)