lunes, 1 de abril de 2013

Lunes, 1 de abril de 2013. A pesar de


Lunes, 1 de abril de 2013
La frase “a pesar de...” puede ser un poderoso mantra espiritual.

A pesar del hecho de querer ser egoísta, pensaré en alguien más.
A pesar del hecho de ver lo malo, me enfocaré en lo bueno.
A pesar del hecho de no tener nada, daré.

A pesar de cualquier cosa, el decidir cómo actuaremos es siempre nuestra elección.

Yehuda Berg
______________________
Hoy es una conexión muy importante que nos demanda un sacrificio. Se trata de la apertura y cruce del Mar Rojo. No todos los días se tiene la oportunidad de tener la energía a favor de romper con algo, una idea, una fijación, una obsesión, un patrón establecido de conducta, un hábito, una creencia etc. que nos está obstaculizando el paso.

A veces estos obstáculos no se ven tan a simple vista. a veces un valor que tenemos muy introyectado (muy dentro de nosotros, de nuestro sistema, los "debos" y los "tengo que" suelen ser buenos ejemplos) puede en apariencia ser un buen concepto y sin embargo ser un bloqueo. Alguna pauta de su conducta que suponemos es funcional pero que en realidad está siendo justo la capa que nos separa de la Luz.

Esta pauta por ejemplo, y a propósito de la semana que estamos cursando, lo veo mucho en esto que se le ha dado por llamar "amar demasiado".

El amor desbalanceado no tarda mucho en tronar o volverse disfuncional. A veces pensamos que "dando todo", es como se ama, nulificandonos para que el otro brille y vea cumplidas todas sus necesidades sin siquiera esforzarse (?????).

Si hay algo en lo que debe estar balanceada la energía es en el amor.
Alguna vez tuve una experiencia en la que mi expresión era, siento que somos un avión bi-motor, pero que uno de ellos va apagado...y no soy yo. El sobrepeso se vuelve un lastre y nadie puede mover a dos personas con la energía de una, ni debiera hacerlo porque curiosamente lo que cosechará será resentimiento por estar generando pan de la verguenza.

De los lectores del blog tengo muchos más casos de gente que se desvive por el otro con malos resultados...Ojo, la restricción es si amar, apreciar profundamente, pero no vaciarse y menos si no hay reciprocidad. No por un precepto moral, casi casi es un concepto de la física. Y lo malo es que ya vacío...ya no te quieren ¿Quihubole? ¿Mala inversión de la energía no?

Veamos el trabajo de esta séfira: Yesod es la séfira que nos conecta con Mundos Superiores, es como la llave de paso, la que comunica arriba con abajo. ¡Imagínate la importancia!

Día Seis: Iesod de Jesed

"Hoy es seis días del Omer"

Vinculación en el amor.
 
Día 6, 31 marzo a 1 abril, 2013
La energía de hoy es la vinculación en bondad amorosa. Sólo por hoy hacer algo con alguien con quien no sueles trabajar o socializar.
 
Yesod es la Unión, el esfuerzo en común, el ver por el beneficio para ambas partes,de aquí surgen los frutos de una unión saludable.Construir juntos. ¿Cómo podemos ser interrelacionales e interdependientes, pero no dependientes o aislados.

A trabajar Querida Comunidad.
 
Prana Raquel Pascual 
Imagen http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Tap.png