domingo, 24 de junio de 2018

Seres Lunares


Esta porción que empezamos a recorrer, se llama Balak y nunca cae fuera del mes de Cáncer.

Cáncer es un signo que en uno de sus aspectos más negativos, necesitan llenarse de luz externa, como la Luna que es su regente y que no tiene Luz propia, sino que es el reflejo mero de la Luz Solar. Los cancerianos (o cualquiera que estemos bajo la influencia) quieren que los otros le pongan atención, obtener luz directa de causar lástima, victimarse para que los demás le hagan caso, de esa manera reciben luz, quitan energía y tiempo por cosas que en realidad no ameritan, ya que quizás ni siquiera les importan tanto a ellos mismos solucionar.

Un problema del que dicen sufrir intensamente, no lo resuelven, porque les "da sentido"...o una especie de sentido, pero no verdadero, porque con tener la atención ajena o justificarse, puede ser suficiente para calmarlos aunque sea momentaneamente (generalmente solo así, por un ratito). :-(

Balak era un personaje muy negativo que quería hacerles daño a los israelitas, un daño gratuito.

En esta porción, Bilaam otro ser negativo, llama a Balak para que se unan para hacer daño a los israelitas. Balak le contesta que el no puede ir con ellos porque tuvo un sueño en que Di-os le decía que ni se le ocurriera ir a hacerle daño a los israelitas...

Los interpretadores kabbalistas dicen que es un comentario de doble intención, no es que realmente le preocupara lo que Di-os lo dijo, sino que veía a los israelitas de “medio pelo”, por debajo de su propia "importancia" como para salir de su camino y hacer algo.

Se dice que Bilaam era tan profeta como Moisés pero el lo usaba para sí mismo, para hacer daño.

El usaba todo para sí mismo. No se negó porque fuera bueno o tuviera una alta consciencia, sino que manipuló la respuesta para entender lo que mejor le conviniera.

Todos esto nos indica que esta semana podemos caer --si no estamos despiertos-- en actitudes manipuladoras. Es una semana en que podemos caer en interpretar lo que nos pasa como mejor queramos, y no como en realmente pudiera ser desde una vista más amplia, querer ser a nuestra manera aún si esto es muy egoísta.

Es importante saber que nosotros los humanos, somos seres que necesitamos energía y una gran fuente de esto es captar la atención de otros, sea haciéndonos los interesantes, haciéndonos las víctimas. Recibiendo un buen consejo como si nos importara y voltearnos inmediatamente después a hacer justo lo contrario.

Tenemos que contar con las herramientas que hemos integrado en porciones previas para mantener la pureza de criterio ¿Podremos? Pues un paso es estar conscientes.


Feliz domingo Comunidad

Prana Raquel Pascual
Basado en clase de Balak 2008 El Centro de Kabbalah México