sábado, 13 de agosto de 2011

SÁBADO, 13 DE AGOSTO DE 2011 Ve más allá de la culpa

SÁBADO, 13 DE AGOSTO DE 2011

Sentirte culpable por pensamientos, deseos y rasgos negativos es una pérdida de tiempo. Ve más allá de la culpa y ocúpate en transformarlos para que sean convertidos en bendiciones, energía positiva y Luz pura.

Yehuda Berg
____________________
Hay un concepto que alguna vez nos explicó Ariel que hablaba acerca de que en el origen, todo deseo es positivo ya que es un deseo de Luz. En el camino puede opacarse, pero en el momento que surgió era simplemente, deseo de Luz.

Aún una adicción, una tendencia a los celos, una intención, suelen ser puros en su instante más incipiente. Es deseo de bienestar, deseo de pertenecer, de cercanía, pero en el camino de desarrollarse, se llenan de las famosas "kiplot", cáscaras, que las van cubriendo y tapando hasta volverlas una manifestación que no pareciera de Luz.

Klipot, cáscara o también podriamos decirle "velos", los cuales no son un conceptos místicos inexpugnables que debiera impedirnos comprender lo que pasa, mira, por ejemplo:

Conoces a alguien, te parece una persona hermosa, afín, afectuosa...pero no la conoces. Empieza a pasar el tiempo y la persona, es lo que es, alguien con su propia vida, sus propios tiempos, sus propios deseos. Si esos dejan de coincidir a la perfección con tu patrón de "persona perfecta y maravillosa", empiezas a juzgar a partir de tus propias métricas --claro está, las de tu ego-- y empiezas a poner etiquetas, evaluar lo que puede darte de bueno pero lo que no te gusta, empiezas a criticar detalles y características, empiezas a reunir información y a hacer suposiciones. Armas el "file" de "es como todos...o incluso....peor".

Esas suposiciones, esas hipótesis, esas opiniones que le sumamos a la persona o a la situación, esos, son velos. La imagen clara y hermosa de al principio, ni la recuerdas. Ya la Luz quedó oculta. Esas son las cáscaras, como verás no son un concepto inalcanzable o extraño. Todos las usamos.

Y así le hacemos con todo, vamos opacándo si nuestro ego dice "uf esto no es lo que esperas"...aún de ti mismo. Te cubres a ti mismo de capas de juicio y dejas de percibir tu propia Luz, tu propio potencial.

Pero a una lámpara encendida, aunque le pongas cobijas y mantas encima, sigue prendida bajo la montaña de bloqueos.

Así nosotros. Shimon practica mucho ese ejemplo gráfico.

Pide a la audiencia que alguien le presente un billete, si puede ser de alta denominación mejor para ponerle interés al asunto (ja ja). Por ejemplo $500 pesos.

Cuando alguien del grupo supone, "es un Maestro espiritual, seguramente no me lo va a "volar", de lo dan.

Shimon lo toma y dice ¿Ves este billete? Mira, lo estrujo, (y efectivamente empieza a hacerlo)lo hago bolas, lo doblo en muchas mitades, puedo tirarlo y pisarlo, puedo hasta escupirlo. En eso tira el billete y --literal-- lo pisa...Después se agacha y lo levanta, lo extiende ¿Cuánto vale este billete? Le pregunta a la audiencia...

¿Cuánto vale este billete? "Quinientos pesos" "¿Lo tiro a la basura o sigue siendo preservando su valor?" Evidentemente el que prestó el billete lo dirá con mayor énfasis..."¡Todavía vale quinientos pesos!" :S

Y así explica Shimon, igual nosotros, más aún el Alma humana, nos pueden pasar muchas cosas, pasar por eventos impresionantes, podemos hacer cosas que nunca hubieramos imaginado que eramos capaces, pero tu Alma, nunca pierde su valor. Pase lo que pase. Nunca deja de ser Luz.

Bueno a ver, ejercicio práctico: ¿Donde debes reevaluarte a ti o a alguien? ¿A verdad? ¡¡Ahí es donde nos cuesta!! Cuando hay que manifestarlo en acción...

Por eso se llama TRABAJO espiritual...porque no es fácil...pero tampoco imposible :)  ¡Yei!

Sólo son velos.

Revela Luz. =)

Feliz sábado, ¡Shabbat Shalom!

Prana Pascual