miércoles, 5 de febrero de 2014

Miércoles Febrero 5, 2014. Lo que admiramos

Miércoles Febrero 5, 2014

Así como lo que nos molesta de otros es generalmente un reflejo de nosotros mismos, también lo es aquello que admiramos.

Si admiras cierta cualidad en alguien es porque estás destinado a desarrollarla en ti. Sólo necesitas saber que eres completamente capaz de hacerlo.

Yehuda Berg
____________
Vamos a ver, trabajemos en la porción de la semana en la que estamos viviendo.

Esta semana se trata de Tetzaveh y báscicamente el tema que se trata aquí es acerca de la svestimentas del Cohen, del Sacerdote. 

Esta parte habla largo y tendido de la ropa del sumo sacerdote. No hay sumos sacerdotes de hoy, no existe el Gran Templo, y tampoco hay ya tabernáculo. ¿Por qué es relevante? ¿Qué es tan importante hablar sobre la ropa? 

Siempre hablamos sobre el hecho de que la consciencia es lo que importa - que lo que hay en el interior es lo importante. Nuestro interés es lo que hay bajo el sombrero de alguien, no el sombrero sí mismo. Así que ¿Por qué no hablar de la consciencia de los sumos sacerdotes? 

El Rav dice esta parte tiene un carácter personal . Es todo sobre usted y su enfoque personal . ¿Qué significa eso ? Hay reglas del juego : el sol sale por la mañana, los objetos caen a causa de la gravedad, etc Hay ciertas leyes de causa y efecto, y el Zohar dice que toda la operación es increíble porque estamos todos afectados en el mismo manera . Pero incluso si estamos todos afectados por las leyes que funcionan de la misma , ¿Qué hacer con ellas? ¿Cómo se usan esas leyes?

Pero sabiendo cuáles son las leyes y aplicarlas en la vida real es una delgada línea que todos caminamos. Saber y hacer no es lo mismo.
Cuando estás en un momento crítico para actuar , ¿Cómo te comportas ? La ropa se describe aquí, ya es un efecto - se refiere realmente a lo que decimos y hacemos - nuestras acciones. La ropa es sólo una metáfora . Nuestra ropa es la última capa de la esencia de lo que somos - la última representación de nuestro Maljut (mundo de la manifestación).

A menudo hacemos cosas que no queremos hacer, como pelear . Si alguien te preguntara en medio de una discusión, " ¿Querías discutir? " Tú dirías que no. ¿Alguna vez se quiere discutir? ¿Alguna vez querías avergonzar a alguien? ¿Realmente querías mentir? No tenemos estas intenciones. Entonces, ¿Qué sucede ? Vuelve al nivel de consciencia .  

A menudo hay una brecha entre lo que pensamos o la intención de hacer frente a la forma en que actuamos . Es una contradicción - si nuestra consciencia crea la realidad, ¿Cómo es que no podemos manifestarla ? ¿Dónde está el bloqueo ? Y creemos en la honestidad , la eliminar los celos, dejar ir, en no odiar . Lo hacemos . Así que ¿por qué no activar este sistema de creencias ? ¿Qué sucede en el camino?

El Rav dice que en el momento de iniciar el estudio de la Kabbalah, se obtienen las herramientas que se necesitan. Es como si estuvieran instaladas en nuestro cerebro, pero no se puede acceder a ellas o ejecutarlas. El problema más pequeño viene y nos dejamos confundir con tonterías, de pronto no tenemos acceso a las respuestas. Los actos positivos visten el alma, pero los actos negativos, juicio duro, el odio sin razón, y el ego. Nos vestimos con cosas innecesarias en vez de vestirnos con la capacidad de recibir la Luz.

Esas son las vestiduras del Gran Sacerdote para poder canalizar la Luz a los israelitas.

Y como siempre...nosotros somos esos sacerdotes que se deben vestir de acciones que nos permitan manifestar la Luz. 

¿Sorprendente no? 

Prana Raquel Pascual

Basado en clase de Ruth Rosenberg 2003 Tetzaveh