sábado, 17 de agosto de 2013

Sábado, 17 de agosto de 2013. El mundo de las respuestas

Sábado, 17 de agosto de 2013 

Uno de nuestros más grandes desafíos como seres humanos es que estamos constantemente buscando respuestas en un mundo de problemas.

Todos los problemas en nuestra vida se originan en nuestra realidad física. Podemos encontrar alivio temporal para esos problemas aquí en el mundo físico, pero las soluciones reales se encuentran en el campo espiritual. Para acceder a esta energía superior tenemos que ir más allá de los límites de nuestros cinco sentidos. Esta es la razón por la cual muchos encuentran consuelo en la oración, obtienen respuestas en la meditación profunda o son mejor guiados por el sexto sentido o la intuición.

Si te sientes atascado en tu vida y necesitas una solución, intenta acercarte a ésta desde un ángulo diferente, uno más espiritual. Podrías encontrar las respuestas que has estado buscado.

*Para más información sobre este tema, escucha la clase gratuita del día de hoy en la siguiente dirección: http://www.mentorschannel.com/bestsellers/landingpage.aspx?bookid=187

Yehuda Berg
______________ 
Elul 2013

Sábado 17 de agosto
Practica el escuchar compasivamente. Resiste interrumpir con tu opinión. Simplemente mantén
contacto visual y permanece ahí para quien habla.
______________
Capítulo 13
Dos mundos

Al capítulo anterior vimos la fórmula de la transformación. Dimos una oportunidad de enfrentar cualquier obstáculo o reto con estos cuatro pasos de la fórmula. Como indudablemente habrás descubierto, no es fácil. Consistentemente usa la fórmula para decir adiós a la vida robótica y a la reactividad.

Dos mundos
Como he mencionado antes, hay más en la vida de lo queremos. Los kabbalistas explican que hay dos mundos que coexisten simultáneamente en dimensiones paralelas.

1. El mundo físico. Éstos el mundo que es dictado por nuestros sentidos, si lo podemos ver tocar oler degustar o escuchar es del mundo físico. El único problema con los cinco sentidos es que son limitados. Y los cinco sentidos incluyen a nuestro intelecto nuestro ego y por tanto nuestros juicios, los cuales hacemos en el mundo físico Desde un punto de vista muy subjetivo.

Los kabbalistas nos muestran que tenemos que ser muy cuidadoso si vamos interpretar la vida solamente con los cinco sentidos. Es como estar cegado y esperar hacer todas las elecciones correctas.

Como podemos esperar los resultados que queremos en la vida si estamos adivinando en cada ocasión, y la vida es como si fuera un casino.

2. La dimensión espiritual. Como mencioné anteriormente los científicos ven a un átomo en un microscopio poderoso y lo que vende es el 1% de este átomo, su realidad física, lo restante el 99% es un vacío de materia. El 99% es el reino espiritual y es el dominio de la luz. Los kabbalistas explican que Es donde la plenitud se origina.

Nuestra meta en la vida es encontrar un camino que no lleve a estas dos dimensiones juntas. Nosotros sólo vemos los efectos en nuestra vida. Como hemos dicho la fuente de estos efectos no es física en su naturaleza. Es energía o es conciencia. Es el 99%.

Buscando respuestas

La oración es una de esas herramientas místicas que mucha gente cree que puede hablar con el creador y que piden ayuda y que tienen esperanza de que afecte las cosas y su vida. Bueno si es así, porque nuestras plegarias muchas veces parece que nos han respondido? La respuesta está en el 99%. El mundo del 1%, en Kabbalah es el mundo de las preguntas. Nosotros preguntamos todo. No creemos en nada. Tenemos que ver y sentir para poder creer. Nuestras oraciones no pueden ser contestadas en el mundo de las preguntas. Sin embargo, si nos movemos al mundo las respuestas, al mundo el 99% y el mundo de la certeza, muchas oraciones serán respondidas todo el tiempo.

Bruce Morgan PH D Es de director asociado para el Telescope Space Science of Space Institute de Baltimore. El dice "es en realidad bastante vergonzoso admitir que no podemos encontrar el 99% del universo" Esto es miles de años después de que el Zohar habló acerca la naturaleza de estos dos mundos, Pero da más credibilidad cuando nos lo dice un científico renombrado.

El 1% es puramente el mundo de la ilusión, el mundo del la gratificación a corto plazo. Solamente podemos percibirlo cuando lo tenemos en frente de nosotros. El problema es que los resultados no duran. El chispazo se diluye. Así que la realidad del 1% es el mundo de la plenitud temporal. Mientras que el 99% es el reino de La plenitud duradera.

El mundo de información

Rav Berg llama al 99% como el mundo de la información.

Por ejemplo cuando encuentres a una nueva persona y piensas si es compatible contigo, si debe de tener una relación con esa persona, las respuestas ya existen en el 99%. Pero si supieras todo inmediatamente, no empezarías ni siquiera la relación, y no habría oportunidad de crecer, no habría oportunidad de revelar luz.

Pero este mundo está a nuestro acceso, es solamente elegir abrir el libro. Pero las pistas están siempre ahí. Cualquier cosa en el mundo el 99% es posible y tan real como lo que existe El reino del 1%. La información siempre está ahí solamente tenemos que elegir usarla, pero es más cómodo movernos en el 1% con lo que vemos experimentamos con nuestros sentidos.

El reino místico

Entendemos que el 99% es el reino místico de lo no visible. Lo relacionamos con nuestro sexto sentido, Con nuestra consciencia que no es física. Es como cuando sabemos y podemos entender que un óvulo y un espermatozoide generan a un bebé pero en realidad es muy sorprendente cuando sabes que en unas pequeñas células está la réplica de todos los elementos del DNA que crean un cuerpo humano. Es místico, porque puedes ver la manifestación física de la vida pero también hay un alma, una consciencia que es creada entre dos componentes físicos, que existe en esta unión con el cuerpo físico. Aquí el 99% el 1% están íntimamente unidos

¿Cómo nos ligamos al mundo del 99%? ¿Qué es la intuición? ¿De dónde vienen los impulsos creativos de inspiración? Éstas son maneras en las que recibimos información del mundo no físico, de cuando nos conectamos al 99% del mundo de la consciencia.

El mundo no es azaroso, hay ejemplos de sincronicidad, de convergencia significativa de eventos que son el resultado de la ley de causa y efecto. Con esto 1% limitado no podemos ver la conexión.
 Creemos que las cosas son por accidente pero el mundo el 99% no es fácilmente identificable a un solo vistazo.

Nuestro trabajo

Todo lo que existe en el universo ya existe en forma potencial. De hecho, no hay nada nuevo bajo el sol, solamente es que ya se trajo al mundo físico, que ya está en el 1%. Nuestro trabajo revelar el 99%, que es otra manera de decir la luz.

Piensa en el Internet. El Internet es una metáfora interesante porque es algo que no puedes tocar o agarrar, es algo que no es físico. Si necesitas una serie de aditamentos físicos, cables, computadora etcétera para conectarte del sin embargo, el Internet por sí mismo es intangible. Y sin embargo podemos manifestar cosas físicas por él, podemos pedir una pizza, comprar una casa etcétera.

Podemos incluso decir que el 99% es el reino de los Milagros, pero es importante entender que un milagro no ocurre en el 99%, toma lugar en el 1%. La fuente del milagro puede ser este 99% pero tiene una manifestación en el mundo físico. Nosotros debemos tener evidencia para entonces llamar a las cosas milagro. Si no las vemos si nos vemos sus efectos, para nosotros es solamente potencial.

Yo puedo ser el más maravilloso de los padres, pero no es manifestado hasta que tengo un hijo. Todo lo que hablo es el potencial. Hasta que no lo manifestamos, nuestro éxito, el dinero del banco, el alma gemela, las casas, la salud, las curas milagrosas, hasta que no tenemos evidencia física de ellas son simplemente algo en el mundo del potencial. Nuestro trabajo en kabbalah es accesar El 99%, la fuente de esta sabiduría, milagros, creatividad, imaginación, intuición y plenitud y manifestarla en el mundo físico del 1%.

Limitaciones y Supuestos.

Con nuestros sentidos limitados no podemos experimentar la gran película. Cuando podemos ver la película completa del 99%, sabemos cuáles son nuestras opciones, pero si solamente tenemos vista del 1% de la información, estamos destinados a mantenernos estancados. Hacer víctimas de los efectos. Vayamos por la manera en que nuestra mente filtra la información.

Como en los acertijos que por un momento no sabemos la respuesta y no un otro momento nos es completamente revelado lo vemos claro.

En un momento tú no tienes la respuesta, y al siguiente segundo ya la tienes. La información parece aparecer de repente. Ese es el trabajo del 99%, las soluciones a los problemas y a las preguntas que se nos aparecen cuando nos abrimos a recibirlas.

Lo que supuestos (lo que asumimos) son interpretaciones basadas en nuestro propio ego, experiencias, memorias y proyecciones y es una fuerte posibilidad de que estas supuestos no tengan una base sólida. Nuestros supuestos nos llevan a la práctica de toda clase de autodestrucción conductas, en una intento de buscar ser como lo que idolatramos. La cirugía plástica, los desórdenes de alimentación, somos absorbidos por el 1% lo que la gente ve hacia fuera el dolor y la carencia de plenitud que puede existir dentro. El mundo físico simplemente no puede proveernos con la historia completa.

Sincronía

Venimos a este mundo hacer una conexión espiritual.

Hoy la gente está un poco más abierta al 99%, especialmente en lo que se refiere a la salud. La acupuntura, la homeopatía y otras campos de salud que tiene sus raíces en el 99% están incrementando rápidamente su popularidad.

Cuando estas conectado el 99%, estás en la zona. Cuando un atleta llegar a ese lugar en el que cada movimiento que haz está perfectamente orquestado. Ocasionalmente nos encontramos en la zona y esto se siente maravilloso. Algunas veces la información que recibimos del 99% no sorprende tenemos absolutamente ninguna idea de cómo llegamos ahí

Tenemos sensaciones de "sentimientos chistosos" acerca de la gente de las situaciones. Muchas veces descontamos esos sentimientos porque nos sentimos inseguros de nosotros mismos, nuestra sabiduría innata, en nuestro poder el 99%, pero mientras continuamos nuestro trabajo, nuestra confianza va creciendo.

Trabajo de luz

Para ver el contraste entre los dos mundos del 1% y 99%, vamos hacer una pequeña prueba. Busca en la siguiente oración, leela para ti mismo y cuenta cuántas letras F puedes ver.
Tienes 10 segundos para hacerlo. Vamos.

Finished files are the result of years of scientific study combined with the experience of years.

Es interesante que la mayor parte de las veces ninguna persona coincide exactamente cuántas efes hay esto es porque tenemos filtros para nuestros sentidos.

Durante las siguientes semanas comienza a dejar estas limitaciones de tus cinco sentidos entre el 1% y empieza conectarte más con el mundo ilimitado el 99%. Todos tenemos la habilidad. Confía en tu intuición. Busca signos en estos siguientes días. Presta particular atención a la sincronía es por las coincidencias, a las intuiciones, a las inspiraciones creativas en los milagros.

Anota cualquier signo que veas en tu diario. Todo lo que necesitamos es desear y estar conscientes para poder conectarnos con la realidad del 99%
 

LKS Yehuda Berg