viernes, 6 de julio de 2012

Viernes, 06 de julio de 2012 La verdad te libera.

Viernes, 06 de julio de 2012

El temor a escuchar la verdad es un gran bloqueo que impide experimentar genuinamente relaciones amorosas y satisfactorias. Queremos tener el coraje para escuchar aquellas cosas no tan agradables que pueden ayudarnos a crecer y a convertirnos en personas mejores y más felices.

Has escuchado la expresión: “La verdad te libera”. Bueno, sólo si estás abierto para escucharla, y cambiar.

Yehuda Berg
____________________
Esta semana estamos recorriendo la porción Balak, misma que como hemos dicho, habla de un brujo que quería maldecir y quería hacer mal de ojo a los israelitas, entendiendo a "los israelitas" como un microcosmos de la humanidad, que representa a los seres que quieren estar en consciencia, que buscan estar en la Luz.

Las posibilidades de esta semana es entrar en dudas, sentirse confundido, o tener la bendición de la claridad y la certeza. ¿Cual es la diferencia?

Es muy sutil. La negatividad puede ser una sutil diferencia entre: poner atención o no ante los mensajes.

Algo que sucede en esta porción es que el burrito de Bilaam cuando se dirigía a hacer mal a los israelitas, le habla. Y habla porque además puede ver a un ángel en el camino que les indicaba que se detuvieran. El burro se detiene para proteger a Bilaam y este lo golpea por ello, y entonces el animalito le habla cuestionando los golpes cuando siempre le había servido.

¿De cuándo acá los burritos hablan? Y dicho sea de paso ve el ángel que la persona no vió =)  Por supuesto que más allá de que hay quien si entiende cómo comunicarse con los animales, ¿No te desmayarías de que de pronto tu perro te hablara? =) ja ja Lo que nos quiere decir es: Hay mensajes todo el tiempo, todo nos puede dar señales y hablarnos...y nosotros podemos escucharlo con la misma indiferencia que Bilaam que no captó que eso que estaba pasando era algo milagroso.

Es raro que esto sale escrito en la Torah ¿No? ¿Pero que te hace pensar? Que a veces algo está siendo para nuestro bien y nosotros no lo vemos, no escuchamos...Estamos demasiado volcados hacia nosotros mismos hacia lo que nos pasa, y no revisamos que alrededor el mundo nos está hablando.

Esta semana alguien me contó que tuvo un sueño. Un sueño de miedo. Y evidentemente le causó una gran ansiedad. Pero al despertar y pasar las horas, pensó, "bueno, la ansiedad no prevaleció, así que todo está bien"...quizás dió la vuelta a la página, espero que no. Ignoró la voz del burrito como si no fuera algo impresionante.

???

Tu Alma te está mandando un telegrama, la Luz te está mandado mensajeros...¿Qué haces? Lo lees o lo tiras? ¿Los oyes o los ignoras?

El sistema de estar conectado incluye estar atento a los mensajes...y los que nos rodean son los mensajeros.

¿Atiendes a su mensjae o estás en el ego de que no hay nada que se te pueda decir?

=)

Te me dirás ¿Quienes somos los verdaderos burritos de la historia? Ja ja =)

Feliz viernes, y por la noche Shabbat Shalom.

Prana Pascual