jueves, 16 de junio de 2016

Jueves 16 de junio de 2016. Elevarte por sobre tus juicios.

Jueves 16 de junio de 2016

Hemos estado hablando de la porción de la semana que habla de Elevarnos.

Desde mi experiencia, como alguien que tiene la inmensa bendición de que otras personas me permitan acompañar sus procesos personales, noto que, siempre que existe un término queda completamente claro dentro de lo que estamos viviendo, requiere de enfoque para clarificarlo, de otra manera nos quedamos con significados empobrecidos de lo que queremos decir o de lo que abarca el concepto y nuestra interpretación y decisiones al respecto también se quedan cortas.

Nos pasa con más frecuencia de lo que nos damos cuenta que escuchamos una palabra o concepto y damos por hecho que sabemos a que se refiere, pero cuando decimos ok...esto CONDUCTUALMENTE, ¿Qué quiere decir?

Quiero compartirles otra historia del Baal Shem Tov que nos puede dar aún más guía de la que hemos estado trabajando en la semana.

El Baal Shem Tov, nuestro querido  Maestro de la Buena Palabra, como podremos recordar, tenía el mérito de que siempre que nombraba a un Alma Justa, esta se materializaba y aparecía en el lugar, por ello, sus estudiantes le pidieron que trajera al Profeta Elías para que ellos pudieran conocerle.

El Maestro asintió y dijo que en algún momento lo haría.

Un día, justo a mitad de la lección, los estudiantes vieron azorados que entraba por en medio de la sala en que estaban, un cosaco cabalgando, esto los asombró y los distrajo mucho, otros día entró un mendigo que les pedía pan y agua y ellos lo sacaron, no le hicieron caso. Así, muchas más veces tuvieron interrupciones en su estudio y estaban entre molestos y sorprendidos.

Fue entonces que el Baal Shem Tov les dijo: Yo les voy a seguir trayendo a Elías el Profeta, que ha venido disfrazado de cosaco, de mendigo etc. Pero mientras sigan juzgando a las personas, sigan juzgando las circunstancias, los retos con sus cinco sentidos, jamás podrán verlo porque no tienen afinidad con él.

Recuerda esto: estamos en un escenario, estamos en un mundo de circunstancias y donde la materialidad nos distrae del mundo de las causas, del plano del 99% de la realidad espiritual, distraídos por los efectos y por las pruebas que tenemos para retarnos. Mientras no podamos elevarnos de esos juicios no podremos ver realmente lo que es la causa de lo que nos pasa y nos perderemos de lo más importante para nuestra transformación.

Nada te pasa que no tenga que ver con tu corrección. Enojarte o molestarte, o dejarte influir con alguna emoción reactiva al respecto no te dará el entendimiento de por qué te está sucediendo eso ni que mensaje te trae.

¿Puedes elevarte más allá de tus primeras opiniones e impresiones y ver más alla que la vestimenta de la situación?

A trabajar Querida Comunidad.

Prana Raquel Pascual
Psicoterapeuta Gestalt | Coach.

Basado en historias contadas en el Centro de Kabbalah Cd de México.
Imagen http://granguerra.crearforo.com/fuerzas-armadas-del-imperio-ruso-f46/los-cosacos-t2548/