jueves, 13 de noviembre de 2014

Jueves 13 de noviembre de 2014 Al ser una fuerza de la Bondad en Minneapolis

Jueves 13 de noviembre de 2014
 
Consciencia diaria por Karen Berg

Esta semana en Minneapolis, Garth Brooks se detuvo a mitad de concierto cuando vio a una mujer en la multitud sosteniendo un cartel que decía: "La quimioterapia en la mañana. Esta noche Garth. Disfrutando de 'La danza'. "Traer su hasta el escenario, cantó la canción" La Danza "a ella y le dio su guitarra. Entonces, para que todos pudieran oír, dijo, "Dios sólo tómala de la mano y escribió esto ... Tú tienes todas mis fuerzas. Tú tienes la fuerza de todo el mundo aquí. ve y dale al cáncer una patada en el trasero**! "

Este es sólo un ejemplo de alguien que va hacia afuera en nombre de otro. Imagine un mundo en el que todos nos damos unos a otros la fuerza que necesitamos para superar nuestras dificultades. Imagina tener miles y miles de personas de apoyo que, esté en tus retos más difíciles.

Hoy en día, toma un momento para echar una mano o para enviar energía a alguien en necesidad de la misma. Siéntase libre para compartir su experiencia a continuación. #beaforceofkindness


Karen Berg
_____________

Si ustedes --como yo-- no son seguidores de la música Country probablemente tampoco sabrán quien es Garth Brooks, y aunque eso no es relevante para el contenido, siempre la fuerza de la imagen es mucho más contundente a que solo te lo cuenten. Me di a la tarea con ese ánimo geminiano que me da mi ascendente y te paso la liga que está en YouTube para que puedas ver si quieres, el momento de este beforceofkindnesss 

https://www.youtube.com/watch?v=SUgeyDb7ZXA 

Ser una fuerza de bondad o de amabilidad, relacionándolo con la porción que estamos recorriendo en esta ocasión, sabemos que habla de Sarah y de su partida del mundo físico, pero también sabemos del mérito de todo el vórtice espiritual que estaba sucediendo entre tres carrozas tan importantes como Abraham, Isaac y Sarah que crearon una posibilidad de realidad distinta en el marco físico para los seres humanos.

Sabemos que en la porción anterior empezamos a hablar de la atadura de Isaac que es el momento bíblico de tanta fama en que Di.os (y que sin entendimiento parece el Creador más "mala onda") pide a Abraham que vaya y sacrifique a su hijo...es que le había costado, casi una centuria de años llegar a concebir...y que después del milagro, parecía que el "bono" se daba por terminado...Y sin embargo Abraham lo enfrentó levantándose temprano en la mañana para ir a hacerlo. (ergo, no hizo desidia).

El otro cambiazo es que Isaac ya no era un niño y también podía rebelarse a su padre y decirle que no, huir, golpearlo....se nos antoja cualquier sarta de cosas lógicas en nuestras mentes cuadradas, pero no, se dejó atar y se sometió al tema...y Sarah estando atn lejos queriendo estar en ese lugar, trascendió su cuerpo físico y simplemente lo dejó para estar ahí...

Todos estos eventos parecen no ser no póeticos, y si los vieras en película probablemente sería de terror, "padre que quiere matar a su hijo, la madre quiere ir a detenerlo muere de un infarto en la desesperación..." pero no. Realmente era como suele pasar en este mundo un nivel diferente en el que pueden estar pasando todos los eventos, Abrajham estaba haciendo restricción a su naturaleza de Dar, Isaac estaba haciendo restricción a su naturaleza de Recibir (recordemos que son carrozas respectivamente de ello) y bueno, sabemos que en ese momento cuando ambas naturalezas pueden hacer restricción se genera un nuevo canal, el canal de la colúmna central, el balance. el equilibrio, y como tal, la restricción. Es el moento en que es concebida...Rivka, el alma gemela de Isaac.

Y hablando de ser una fuerza de bondad, en esta porción Abraham llora por Sarah etc. pero también algo muy significativo es que decide mandar a Eliezer, su ayudante personal, a buscar a la esposa para Isaac.

Aquí en el evento Eliezer le ofrece a su hija, pero así sin cortapisas Abraham no lo acepta, el código dice que porque ella era una cananita (Canaan - Kiná - Celos), y le dice que su hijo estaba bendito porque estaba haciendo su trabajo espiritual.

Eliezer va a buscarla y al llegar a una población decide pedir agua para él y su gente. 

Pide agua y había una niñita que se la da, no sólo a él, sino a sus animales y a sus sirvientes etc. No hacia sentido que el asistente directo de Isaac tuviera que pedir agua, pero el quería ver la actitud. Rivka hizo eso que era una acción de compartir. El ya tenía agua, lo raro es que ella no le dice que no, sino que le da a todos y le invita a su casa. 

El tema es que ella tenía 6 años y sin embargo ya tenía esa capacidad de compartir enorme en su DNA.

Ese acto de bondad da la señal al segundo matrimonio de patriarcas de la Biblia, así que no debemos dejar pasar los detalles especialmente como apliquen en nuestra propia vida, para revisar con Luz clara que toca hacer en las nuestras.

Algunas palabras claves: Restricción, bondad, ...confrontación. No la olvidemos. No la mencioné hoy pero si en la semana los Maestros nos la señalan.

Hay una frase que me encuentro escrita en mis apuntes que especialmente me llama la atención:
 
"Necesito ver a Di.os frente de mis ojos todo el tiempo"

Saber que la Luz está. Está.

Te dejo con esa para que como yo, pongas a trabajar al hamster. =) 

Feliz día

Prana Raquel Pascual