martes, 15 de noviembre de 2016

Dor hapelagá, la generación satisfecha.


Hay algo muy interesante que nos cuenta Michael Berg.

Muchos sabemos que hubo una generación que desapereció por su maldad y su egoísmo, que fue la llamada Del diluvio. Fue la generación de Noé.

Sin embargo, es mucho menos conocida una generación llamada dor hapelagá, aquellos que se unieron y entendieron que todo debe tratarse de generosidad y unidad, estaba un 99% en lo correcto. 

Su deseo era: “Unifiquémonos, vivamos esta vida espiritual para asentarnos, para disfrutar tanto de este mundo físico como del espiritual. Estemos satisfechos”. 

Sin embargo, esta generación también sucumbió ...¿Por qué? ¿Acaso no es eso lo que se busca de nosotros?

Pues resulta ser que no exactamente.

Cuando el trabajo espiritual está basado en un deseo de satisfacerse con él, sólo se está un 99% en lo correcto. Y el 1% restante nunca llevará al final. 

¿Por qué? 

La Luz del Creador es Infinita. Y si estás satisfecho en algún nivel, sea físico o espiritual, no estás conectado.


Ahora bien, esto no significa que no debamos estar felices con lo que tenemos. No significa que no debamos dar gracias por lo que tenemos. Al recibir una gran bendición, ciertamente, podemos estar felices y agradecer por ella. Pero ¿qué tan lejos queremos llegar? ¿Qué tan grande es nuestro deseo?


El problema de la dor hapelagá,es que olvidaron la conciencia del Infinito. 

Todos debemos estar satisfechos, todos debemos tener lo que necesitamos. Pero ¿luego qué? 

Olvidaron que el propósito de la Creación de este mundo no era que todos estuviésemos satisfechos; el propósito de la Creación de este mundo es que todos tengamos todo de manera Infinita, tanto a nivel físico como en nuestra conciencia, conexión y bendiciones espirituales.

Sé que esto puede mover parte de nuestro paradigma, pero es verdad, no somos seres limitados, sino seres que creen que pueden estarlo, sin embargo somos Creadores, eso es lo que venimos a hacer.

Recuerdo que hace pocos días le dije a una paciente que está pasando por n duelo: hoy te voy a pedir que revises concienzudamente que necesitas para recuperarte, sin embargo en muy breve, te empezaré a preguntar QUÉ DESEAS, porque lo que necesitamos no nos lleva al siguiente nivel. todos necesitamos beber agua, sin embargo no es eso lo que nos hará ser semejantes al Creador que nunca termina de manifestarse.

¿Interesante concepto no?

y tú ¿Qué deseas?

Feliz día Comunidad
Prana Raquel Pascual
Psicoterapeuta Gestalt | Coach

Basado en http://www.michaelberg.net/es
Imagen del mismo sitio.