viernes, 17 de diciembre de 2010

VIERNES, 17 DE DICIEMBRE DE 2010 .El Jardín de Edén

VIERNES, 17 DE DICIEMBRE DE 2010

Cada uno de nosotros tiene una tarea específica en el mundo en la que podemos revelar la mayor cantidad de Luz. No todos nosotros estamos destinados a ser profesores o maestros kabbalistas. Algunas veces, estamos en el lugar exacto donde necesitamos estar. No tenemos que correr e intentar encontrar ese lugar. A veces, justo el lugar donde nos encontramos es nuestro propio Jardín de Edén.

Yehuda Berg
____________________
"No se trata de ser proactivo, reactivamente" =)  Esa frase se la acabo de escuchar en la clase de Vayechi a Benza, gracias a las clases en línea. Y tiene razón. Me encantó oirselo decir a mi Meaestro, porque justo en eso estaba trabajando en mi cabeza para poder explicarlo a alguien.

A lo que se refiere es que no nada más porque ya te dijeron que todo lo que pasa "es por bien", te obligues a creerlo de manera reactiva.

Aunque para mi ya es claro que eso es una verdad, se que es de las cosas más difíciles de asimilar porque a veces es tan doloroso que no crees que haya una buena razón de las cosas que para estar en tu vida, y sin embargo --sin obligar a nadie a creerlo--, si invito a mantenerse abiertos a entenderlo profundamente. No porque sea un bonito consuelo, sino porque es la puerta de salida a una situación distinta que te retire de tanto dolor y te empiece a dar la posibilidad de construir una base diferente para tu vida. Hay que llegar a Binah (entendimiento), para poder alcanzar Jojmá, que es sabiduría y que es más alto =)

Pero esta semana, se trata más de Keter, la sefirá más alta del Árbol de la Vida. Pura consciencia.

Como les había comentado, esta es la última porción del primer libro de el Pentatéuco ¿Esto que significa para nosotros en la vida terrenal? Que todavía hoy y hasta mañana antes de terminar Shabbat, tenemos la posibilidad de hacer la corrección de la consciencia desde Keter, desde la consciencia pura.

El poder de Keter de la semilla, conectar con ese poder. Entendiéndolo es la última semana de arreglar todo a nivel de la consciencia más alta, después vienen otros niveles pero como el uno los contiene a todos, lo que quisieramos es que desde lo más alto, nuestra consciencia esté sin fragmentación ni duda. Entendamos un poco su naturaleza:

Keter,es la Luz más pura del Universo, todo está contenido ahí. Es pura Luz pura consciencia, el potencial antes de su primera manifestación.

Keter es la causa del mundo físico, la abundancia sin límites. No hay espacios, todo está unificado, consciencia de Uno.
Keter es el principio de todo. todos los principios de mi vida son importantes, esa cosnciencia debe estar perfectamente establecida porque de ello depende todo, de ahí, cada fase está contenida en la anterior.
"Lo que sea que terminemos de corregir en nuestra consciencia esta semana ya no va a estar en nuestra película." Explicó Benza en la clase. WOW.
Vamos a la historia que nos cuenta la Torah, que es el código.
Jacob vivió 147 años de los cuales, el eligió hacer la corrección del Keter. Se dice que el vivió los últimos 17 años en Egipto y que fueron buenos, pero los anteriores 130 fueron muy difíciles. Y fueron así, porque Jacob eligió hacer la corrección del tiempo en que Adán y Eva estuvieron separados después del pecado original. Esto fueron 130 años.
De Ese tiempo que estuvieron separados, Adán tuvo relaciones con otras mujeres, desparramó su semen en la tierra. De ahí venimos nosotros, se nos conoce como "Los Hijos del Hombre".
Esos 130 años, son los que Jacob trabajó en su vida para corregir porque el sería el padre de las doce tribus y por tanto, quería estar perfectamente unificado y corregido, para que su descendencia (los hijos de las doce tribus) tuvieran un Keter sin mácula. Así que hizo la corrección de nuestro linaje. =)
Los 17 años aunque estuvo en Egipto, fueron buenos porque el ya estaba corregido.
Antes de cerrar este post, quiero contarles lo que explicó Benza en la última parte de su clase, una historia que ya había tenído la fortuna de que me explicara en algún momento, pero que me encanta por lo que habla del poder de la consciencia y de como no hay error.
Se que a varios de ustedes les ha estado gustando entender de la vida de Yosef, pues bien, aquí el Keter de su concepción. Tomado del párrafo 262 del Zohar Vayechi:
"La noche que Leah vino a Jacob ella le dio las mandrágoras que él le dio a Rachel por miedo a que su padre la reemplazara con otra cuando Rachel vio que su padre entregaba a Leah en su lugar."
Jacob y Rachel habían acordado una señal entre ellos, porque sabían que Labán (padre de ella) podría hacer un intercambio y darle otra esposa a Jacob, así que acordaron un código para reconocerse --las mandrágoras-- pero cuando Rachel supo que Laban a quien entregaría sería a Leah, su hermana mayor, y que ella no sabía ese código, entendió que cuando fuera con Jacob, el la rechazaría y la humillaría.
Para que esto no pasara, Rachel le entregó a su hermana la clave, así el pensaría que era efectivamente ella, y no causaría esa humillación a Leah. 
Jacob por su parte, en ese momento tenía una consciencia, su intención, el Keter, era estar con Rachel.
"Esa primera gota (de semen), como está escrito: "mi poder, el principio de mi fortaleza" y su pensamiento estaba con Rachel. El Creador, Bendito Sea, que revela profundidades y misterios, quien sabe las mentiras en la oscuridad, elevó el deseo y el derecho de primogenitura se fue de Rubén y fue dado a Yosef ¿Porqué? Porque la primera gota que vino de Jacob le pertenecía a Rachel. Desde ahí el derecho de primogenitura de Rubén, le pertenecía a ella."
Su consciencia estaba con Rachel.
Pues bien, todo esto para decir, no hay error.
Recuerda, esta semana es para corregir desde la intención primera, desde nuestra consciencia más alta. ya después vendrá la manifestación.
Feliz día
Prana Pascual
La sabiduría viende la clase de Benza de Vayechi.
Keter. La Corona.
Imagen encontrada en