lunes, 15 de agosto de 2016

Generar deseo.

Estamos a siete Shabbats de Rosh Hashaná.

Yo tampoco puedo creer que ya estamos en Agosto, una vez más cercanos del tiempo en el que debemos inscribirnos al Libro de la Vida.

Pero inscribirse al Libro de la Vida es algo más que tan solo "aparecer" en el listado, al menos esa es mi perspectiva. 

Vivir es algo más que tan solo “durar” con funciones corporales, algo más que respirar. 

Tenemos que aspirar a tener una participación muy activa en el proceso, porque en realidad todo lo demás es un obsequio. Ni siquiera respiramos porque queremos, sino porque es un proceso biológico establecido para que contemos con el oxígeno que preserva las funciones vitales.


Todos nuestros órganos funcionan de manera automática (Gracias a Di.os).Nadie tiene que concentrarse demasiado en que se lleve a cabo las funciones de su páncreas o del peristaltismo. Nadie se concentra en que sus sístole y diástoles ocurran, así que al parecer, las condiciones dadas en este caso son para lograr hacer algo con lo que no está pre-determinado y eso son las funciones que nos es solicitado poner atención.

Estamos recorriendo la porción llamada Va'etchanan. Esta porción abre con Moisés rogando a Di.os por medio de la oración.

516 veces estuvo rogando al Señor que lo dejara entrar a Israel pero no podía entrar porque se acababa el tikún del mundo lo intento 56 veces pero con el corazón roto.

Pedir es algo serio, como pide Moisés. Estos siete Shabbats previos a Rosh Hashaná tenemos que poder abrir el corazón y aprender a pedir con deseo verdadero.

Eso no viene del todo dado. Por supuesto tenemos algo de deseo, sin embargo, el deseo transformador, el que puede dar un giro a nuestras vidas y al destino de la humanidad es  algo que nos corresponde desarrollar.

Esta semana podemos concentrarnos en eso. No solo decir que queremos algo, sino instalar un deseo profundo por ser vasijas perfeccionadas, más grandes y capaces de manifestar más nuestra tarea de Creadores en este Mundo.

¿Notas que tu deseo es aún pequeño? Si no estás manifestando aún en grande es porque aún puedes ser una vasija mayor ¿Qué te hace falta para querer manifestar más maravillas? ¿Tan siquiera notar que son posibles en tu vida.

Dime que deseas y te diré que manifiestas.

Feliz semana Comunidad.

Prana Raquel Pascual
Psicoterapeuta Gestalt | Coach
Basado en clase de Zohar, Va'etchanan 2009 Centro de Kabbalah Ciudad de México
Imagen encontrada en 
http://rincondelecturas.com/lecturas/50044-la-vasija-que-hizo-juan/50044-la-vasija-que-hizo-juan.php