viernes, 29 de septiembre de 2023

La indispensable "Protección"


¿Cuál es la idea de la Sukka o en plural Sukkot? Quiere decir protección

¿Cómo lo llevamos a nuestra vida diaria?

Sukkot es el secreto de lo que en algunas miradas espirituales le llaman fe, aunque en Kabbalah se le llama "Emuna", que en realidad significa "Certeza". La diferencia es sutil pero sustancial. La fe aún tiene un poquito de duda, un poquito de "ojalá". Certeza es un entero, una totalidad de seguridad...¿Seguridad en qué o en quién? En El Orden perfecto del Universo y de la Mente del Creador y que por tanto lo que sucede y sucederá, es lo mejor posible para nosotros, para nuestro proceso de transformación.

¿Qué quiere decir la sombra de la sukka? ¿Por qué queremos tenerla? Como lo mencionábamos ayer: Nubes = Protección

Durante el tiempo del viaje de los israelitas las nubes los seguían, estaban arriba de ellos cada una era fuerza de Chesed (Jesed - Misericordia).

Sukkot corresponde a esas nubes en la misma manera que ellos eran protegidos por las nubes, y en esta celebración, nosotros somos protegidos por la sukka.

¿Hay alguien que crea que puede vivir esta vida sin la protección del Creador?

Simplemente este planeta tiene una enorme protección física, la capa de ozono, la atmósfera respirable que otros planetas no tienen. Si existe a nivel físico, es porque existe a nivel diseño de la Mente del Creador.

Todos la necesitamos. Yo creo que no estamos ni tantito conscientes de cuántas veces lo que podemos llamar Providencia, nos libra de riesgos que podrían acabar con nosotros (Di.os no lo quiera) en menos de un segundo. Protección.

Cuantos milagros nos pasarán y nosotros sin saberlo.

Una forma que está dentro de nosotros: nuestro maravilloso sistema inmune. ¡¡No sabemos de cuántas cosas nos libra día con día!! Protección

Lo que algunos llaman El Ángel de la Guarda (en quien yo si creo por cierto) que te libra de una caída que no viste, de algo que pasó a milímetros de ti, o que te susurra a manera de intuición "aléjate de aquí o de tal situación". Protección.

La protección es un mérito que podemos solicitar, simplemente sentándonos bajo la sukka. ¿No tienes una cerca? Siéntate conscientemente en un lugar donde las nubes te mitiguen del Sol, o las copas de los árboles, y recibe (con esa restricción natural) la maravillosa Luz de misericordia y protección de estos días.

Shabbat Shalom cuando sean visibles las primeras tres estrellas en el firmamento.

Prana Raquel Pascual Mejía - Psicoterapeuta - Coach

Imagen https://espanafascinante.com/lugares/mar-de-nubes/