lunes, 14 de diciembre de 2020

Resignificar

 



Durante la historia de Yosef, observamos muchos eventos que podrían parecer desafortunados, asuntos serios como secuestro, trata de esclavos, intento de fratricidio, cárcel por años etc. sin embargo, leyendo la historia, sabemos que todos estos quiebres del destino sucedieron con un bien superior, como un acomodo  de las situaciones y también como un proceso de maduración y aprendizaje para él, para convertirlo en el justo que necesitaba ser  en una misión mucho más grande que la de un pastor como hubiera sido si nada le hubiera pasado.

Por supuesto mientras se lee, no se siente todo el dolor que esto pudo representar, pero si pensamos en ello con todos los minutos, horas, días, semanas, meses y años que significó de pruebas, comprenderemos que es como la vida de cualquier humano, con momentos muy difíciles.

Todo el camino de Yosef era para hacerlo entender que el proceso era para hacerlo crecer y afortunadamente la presión le hizo extraer lo mejor de su potencial.

Así es con nosotros mismos, pero si perdemos de vista que vivir es la única manera de crecer, quizás no perderíamos el gran mensaje de vista.

¿Qué tienes que resignificar de tu propia vida que a la mirada de la distancia, ves que te hizo mejor persona?

Feliz lunes Comunidad

Prana Raquel Pascual - Coach - Psicoterapeuta

Imagen https://www.freepik.es/vector-gratis/plantilla-diseno-calendario-estilo-2020-flores-hojas_6215132.htm