viernes, 10 de marzo de 2017

No solo borreguitos.

En esta porción, no se menciona ni una vez el nombre de Moisés en el texto, y sabemos que eso en vez de eliminarlo lo hace más notorio, pero para que eso sucediera primero se tiene que pasar por el concepto de hacerse tan pequeño, reducirse tanto, borrarse a si mismo y ser simplemente parte de la Nación de la que se habla.

Esto habla de ser humildes, de no ser tan protagónicos en todo.

Escucha cómo hablamos la mayor parte del tiempo: "es que yo...", "cuando yo hice", "cuando yo fui", "cuando yo di", "cuando yo logré". 

En general mucha de nuestra verbalización es en el yo.

Aquí se pide esta reducción. No significa no tener auto estima --no nos confundamos--, sino que el resultado del proceso es el que debe ser más importante que el protagonismo: El objetivo es que la Nación de Israel tuviera la capacidad de transformarse, no solo que fueran unos borreguitos siguiendo a un gran líder, sino que todos crecieran, todos se elevaran.

Así en nuestras vidas cotidianas, no es el proceso meramente individual de alguien, es el resultado de toda la Humanidad la que buscamos por eso cada uno importa, para eso, todos somos complementarios. 

No hay un elegido, sino toda una nación Humana que se puede eligir para ser más elevada a partir de su deseo y esfuerzo conjunto.

¿Tu participas así en tu Comunidad?

Shabbat Shalom cuando el día finalmente alcance a la noche.

Basado en estudios en el Centro de Kabbalah Internacional.


http://www.imagenes-tiernas.net/imagenes-tiernas-de-borreguitos.html