martes, 17 de marzo de 2015

Martes 17 de marzo de 2015 Todo lo que experimentas

Martes 17 de marzo de 2015

Todo lo que experimentas

Consciencia diaria de Kabbalah por Karen Berg

Conforme nos acercamos a la energía, la Fuerza, de lo qe llamanos la redención final, el tiempo en el que el caos y el sufrimiento serán limpiadas de la Tierra, encontraremos que nuestras vidas se irán volviendo cada vez más y más difíciles de una o de otra forma. Es por esta razón que la gente está gravitando hacia la espiritualidad, buscando las respuestas en maneras que nunca habían considerado antes.

Siempre hay aquellos que caen en estado de víctima de la negatividad que les odea y dicen "Olvídalo" y buscan drogas u otra manera de escapar, pero en realidad, todas las dificultades que enfrentamos son oportunidades para nosotros, para crecer no para escapar. El mundo es el campo de juego, y todo lo que experimentamos está diseñado para ayudarnos en este Juego de la Vida.

Karen Berg
__________________
 =)  ¿Parece que no hay muy buenas noticias el día de hoy? jajaj Las cosas se van a poner más difíciles en nuestras vidas ¿Máaaas? Casi escuché decira algunos jajaja

Pero, todo es también una cuestión de el color del cristal cn que miramos, esto es algo que aprendemos de Kabbalah curos 1 Oy y Ashrei, la capacdad de ser bendito o Maldito, de vivir sin caos o en medio de él estando en el mismísimo lugar, sin siquiera cambiar un segundo del reloj e el qe nos encontramos, alguien percibe bendición y alguien lo vive como maldición...¿Qué determina eso?

Donde está tu consciencia.

Por eso la importancia de saber que el conexto de todo es un Alma que vive una experiencia humana, no al revés, si lo vives al revés, es muy factible que si estés volteando hacia el Cielo con ciertas sugerencias listas para depositar en el buzón de quejas de Di.os, o que digas wow, que tremenda experiencia, con esta de verdad que entenderé codas que antes no estaban dentro de mi espectro de comprensión.

Ya se, para algunos hay un día en que esto no es suficiente, pero asegurate que sea solo un día a la vez. Un día por ser humanos podemos creer que no tiene sentido pero nuestro ser espiritual tiene que encontrar el suficiente entenimiento para saber que esto que está pasando --como el verbo lo indica-- pasará y si estamos lo suficientemente despiertos nos dejará una experiencia invaluable.

Michael Berg nos explica con las hermosas palabras con que suele explicar todo, acerca de la porción de esta semana:



Vayikra, El llamó a Moshe

¿Cómo pasó  esta llamada?

La voz vino a Moshé pero nadie mas oyó, estando rodeado de gente ¿Fue un susurro?

Este llamado fué fuerte, fué una voz bella muy alta, tremendamente alta pero nadie alrededor la escuchó. 

Este es el tiempo en que debe haber una gran revelación del potencial de gran luz y gran oscuridad, oy / ashrei

Debemos tener claridad que nadie a nuestro alrededor ve la Luz, aunque Moisés no oia, nosotros podemos ser la persona que la escuche.

¿Por que nadie mas oía la voz, este llamado, esta revelación?, Moisés la escuchó, Estos son los momentos en que la persona abre la consciencia, podemos ser el uno en mil, que la voz venga completa. Este es un gran regalo fortalecer el entendimiento que podemos ser ese uno que escuche.

Un punto importante: Hay que desear entender. Si d eplano estás en ese momento en que dice no me importaaaa, me valeeeeee, etc que todos humanitos pasamos, sugiero que ese día no times ninguna acción, ni decisión que vaya a trascender de esas pocas horas, que hagas lo posible por entrar en un estado de receptividad ¿Qué es todo esto que está pasando? ¿Cual puede ser la película completa que haga que yo pueda observar como se conecta los puntos? Y algo muy importante ¿Cómo puedo tomar responsabilidad en este proceso?

Si puedes llegar a eso, quizás aún no serás un iluminado, quizás nadie te confundirá aún con el Dalai Lama, con el rav Berg, o con alguien que haya llegado a niveles de una consciencia superior al promedio...pero estoy segura que ese esfuerzo de una vasijita como la que somos, encontrará buenos ojos de la misericordia de quien puede hacerse pequeñito y presentarse con un corazón roto dispuesto a aprender.

Lo dijimos ayer, el que crea que ya sabe que ya es, que ya está lleno, no tiene espacio para nada que se parezca a el entendimiento de que todo está en su proceso de tomar su lugar. Eso es todo y puedes estar en paz, simplemente manteniendote responsable de lo que te toca.

Serenidad y paciencia, y un corazón humilde. Las cosas de verdad están pasando por algo.

Prana Raquel Pascual
Basado en clase de Michael Berg, Centro de Kabbalah Internacional.