domingo, 20 de enero de 2013

Del 20 al 26 de enero de 2013. Sólo Luz

Del 20 al 26 de enero de 2013
Hay una energía disponible en el cosmos durante esta semana que puede ayudarnos a superar nuestros desafíos. Esta semana marca el momento en la historia en el cual Los 72 Nombres de Dios fueron revelados al mundo. Esta fue la herramienta metafísica utilizada por los israelitas para acceder a la energía espiritual para abrir el Mar Rojo. En Kabbalah aprendemos que meditar en Los 72 Nombres de Dios puede asistirnos no sólo a descubrir nuestro propio Mar Rojo (los obstáculos que enfrentamos en la actualidad) sino también a superarlos.

Sin embargo, existe un prerrequisito para conectar con esta energía tan especial que ahora está disponible para nosotros, y es saber que a pesar de cualquier desafío que estemos enfrentando, en tan sólo un segundo la oscuridad puede desaparecer.

Ver lo malo está bien. Creer que lo malo permanecerá no lo está.

A veces perdemos la motivación para hacer nuestro trabajo espiritual. Eso está bien. A veces incluso perdemos el deseo de cambiar. Eso también está bien. Lo único que no está bien es no estar conscientes de que todo puede cambiar.

Cuando atraes la Luz para aguantar, la oscuridad desaparece. Simplemente no puede existir más. Para activar la energía disponible dentro de Los 72 Nombres de Dios, necesitamos tener certeza en que sin importar la negatividad que vemos ahora y que sin importar cuán abrumadores sean los desafíos que enfrentamos, algún día no existirán más y sólo habrá Luz.

No tenemos que saber cómo. Sólo necesitamos saber que todo estará bien.

Entonces podemos hacer nuestro trabajo espiritual. Entonces podemos recibir la energía que está disponible para nosotros. Entonces podemos comenzar a comprometernos en el proceso de cambio.

Este entendimiento puede también proveernos un cambio en cómo percibimos nuestro trabajo espiritual. Ya sea compartir, meditar, salir de nuestra zona de comodidad o estudiar, no hacemos nuestro trabajo espiritual para lidiar con la vida. Ni siquiera lo hacemos por ser buenos. Hacemos nuestro trabajo espiritual porque tenemos certeza en que nos guiará al lugar en el que los obstáculos delante de nosotros dejarán de existir.

Sin importar dónde haya oscuridad en nuestras vidas, habrá Luz.


Todo lo mejor,

Yehuda 
___________________
Sin importar cuán abrumadores sean los desafíos que enfrentamos. Algún día no existirán más y sólo habrá Luz. 

Ayer hablaba con un amigo que ir caminando en la vida me ha dado la oportunidad de ver cómo hay cosas que simplemente tienen caducidad. Historias que pensabas que eran infinitas, eternas, inacabables, inmutables...un día terminan y empieza una nueva historia que contar por completo.

Lo he visto con historias de relaciones interpersonales, lo he visto con historias laborales, lo he visto con caracteres que no eran permeables a la humanidad y un día se amigaron con ella.

He alcanzado a ver con mis propios ojos las transformaciones y las posibilidades del Mundo para un buen día ser distinto.

Cuando oigas que dicen que "la gente no cambia", no lo creas por favor. Mucho menos de ti mismo. No hay tal cosa cómo eso. Si pones tu empeño y tu convicción, si tomas las olas de oportunidad que la vida nos presenta a TODOS, se que puedes cambiar y tu historia también.

Es verdad, la gente no cambia necesariamente hacia donde nosotros queremos, pero nadie nació para ser igual desde el día que nació hasta el día que emprende el vuelo de este Reino.

Eso si, no te desesperes, no te impacientes. En el camino espiritual, la perseverancia es la moneda de uso en la ruta.

No te desesperes, no creas que la Noche Oscura del Alma dura para siempre. Tiene fin, como toda noche, tiene fin.

Siempre amanece. pero hay que estár dispuesto a volver a asomarse a la ventana para que veas: Ahí viene el sol.

Feliz día Querida Comunidad

Prana Pascual
Imagen:http://seriousandstylish.com/2012/03/03/here-comes-the-sun/