lunes, 17 de marzo de 2014

Lunes 17 Marzo 2014.Tú eres un obsequio

Lunes 17 Marzo 2014

Es muy importante saber nuestro valor, autovalorarnos y entender que estamos aquí para compartir con el mundo aquello que nos hace especiales.

Tú eres un obsequio del universo para toda la humanidad.

El día de hoy, comparte con otros tu Luz única.

Yehuda Berg
________________
Un gran regalo es entender, y eso es lo que procuramos trabajar juntos en este blog. Seguir las enseñanzas que nos brindan nuesros maestros del centro de Kabbalah, quienes han recibido a su vez ejemplo y sabiduría de su Maestro Rav Berg, quien a su vez lo hizo de Rav Brandwein, él de Rav Ashlag y a su vez el de un linaje de sabios estudiosos quienes han hecho este regalo que perdura mientras que haya quien lo comparta y lo aprecie y a su vez y decira ser participe de esta gran red de Luz.

La porción que estamos empezando a recorrer en esta semana se llama Shemini. Veamos que nos explica la Kabbalah al respecto de esta porción a través de la Biblia editada nuevamente por el centro de Kabbalah Internacional y nuestro Maestro Yehuda Berg:

Shemini en arameo quiere decir "el octavo". El número ocho conecta con la séfira Binah, la octava contando de abajo hacia arriba desde Maljut. El número ocho también tiene el valor numérico de la palabra "brit" en arameo, que quiere decir cinruncisión, misma que también tiene una conexión con dicha séfira. 

La conexión con Binah nos ayuda a internalizar la información que constantemente observemos durante el día y convertirla en conocimiento, que entendamos con nuestro corazón y no solamente con nuestra cabeza, esa es la clase de entendimiento que necesitamos conseguir para ser capaces de conectar con la Luz y que ayude a otros de igual manera. 

La lectura de este capítulo nos da la oportunidad de conectar con la luz sin necesidad de intermediarios. El lenguaje arameo por sí mismos nos permite hacer esta conexión también. En el Zohar está escrito que los Ángeles no entienden arameo, así que es a través de este lenguaje que podemos ir directamente a los mundos superiores de Binah escaneando el Zohar y escuchando esta porción de la Biblia, para conectar con Binah -Entendimiento.

El enorme regalo es que no necesitamos de intermediarios porque tenemos el poder de hacerlo cada uno de nosotros y sin embargo, parte de ese entendimiento es que también todos formamos el todo. No hay separación, nadie sobra.

¿Qué podemos aportar cada uno de nosotros? Nunca es que lo que aportes no se requiera, así que con consciencia hagamonos dueños y responsables de lo que emitimos al mundo.

Feliz día Querida Comunidad

Sigue a Yehuda Berg en Facebook
https://www.facebook.com/yehudaberg.esp?fref=ts
Basado en texto de la Biblia Kabbalista editada por Centro de Kabbalah Internacional. 

Prana Raquel Pascual 
Imagen Google Images