viernes, 16 de octubre de 2009

Oct 16, 2009. Baja la Guardia

VIERNES 16 DE OCTUBRE DE 2009

Estamos obsesionados asegurándonos de que la gente no nos juzgue, pero es un ejercicio estéril. La gente tendrá sus opiniones pase lo que pase, y tenemos que permitir que así sea.

Hoy, baja la guardia. Deja que los juicios fluyan. Una de dos cosas está sucediendo: ya sea que hay algo verdadero para que escuches, o están hablando de sí mismos. Por lo general son ambas.

Yehuda Berg
_____________________
La verdad sí..
Para todo aquellos que temen al juicio, tanto a emitirlo como a recibirlo, les tengo noticias: El juicio se da gratis.

No hay manera de que esto no pase en un mundo material en el que los límites de una persona son su altura, su estructura ósea, su masa corporal y le sumamos a eso el estilo que cada quien se auto define.

Si tu te pintas el cabello de rojo, es difícil que no llames un juico hacia ti ¿Por la maldad del ser humano? Nooo, sólo porque es un color muy llamativo.

O si eres muy alto, o muy rubio. No hay manera de que la gente no se genere ideas de ti y que te traten de encajar en paradigmas. Aún a los acuarianos que quieren caer fuera de los estándares, el juicio les sobreviene por su extravagancia u originalidad.

No hay manera de que no te notes por algo, hasta por ser "x", no hay manera de que "no seas una descripción", y que claro muchas veces eso vaya con un valor añadido que es la crítica, ahí si ya más intenso. Pero imparable. Ni te angusties. Por exisitir tienes juicio.

El tema es ¿Que haces con tus juicios?

Manejarlo es en sí mismo una herramienta ¿Sabías? Tiene mucho poder porque puedes poner un límite en donde necesites al saberlo administrar, no que caiga donde sea.

Mira: Si tu dices de alguien es alguien "mmmmuy gordo", ya haces que la atención se vaya hacia eso lo primero que la gente buscará al verlo es eso. Si en cambio resaltaras "es un hombre con una mirada muy inteligente", la gente va a ver lo obvio --lo obeso-- pero más bien se va a ir a buscar la opción que alguien más resaltó.

Así lo hacen los artistas plásticos, los arquitectos, los diseñadores de imagen. Saben que hay un juicio pero lo toman bajo su manejo y llevan a la gente a crear una opinión que quieren crear ¡Obtienen el poder de la visión del público en ello!

O la otra manera de manejarlo es a través del silencio. Se dice que cuando tienes un proyecto ya sea de trabajo de una relación etc. no debieras contarlo hasta que la plantita esté mucho más crecida y pueda sobrevivir a los muchos comentarios que pueden limitarlo antes de "nacer", por eso una mujer que sabe de Kabbalah no revela su embarazo hasta que es completamente evidente, o por eso se te recomienda no hablar de tu opción laboral antes de tiempo. Es protección.

Así que más que temer al juicio, empieza a conocerlo ya ubicarlo como una herramienta ¿Te suena interesante? Pues bueno, piensa entonces a través de quien eres como te vistes como te poroyectas que puedes estar atrayendo de juicios. Quizás te puedas quitar algunos pesos de encima o ganar olitas de energía positiva simplemente por cambiar en algunas cosas tu proyección hacia el mundo.

¿Suena divertido no?

Bueno te dejo esa reflexión hoy que al llegar la noche, será Shabbat.

La energía de la Creación completa y plena con nosotros una vez más.

¡¡Shabbat Shalom!!
Prana Pascual

http://www.videposters.es/posters/kategorie/R-39-11535-ES-DE/Gustav-Klimt-Lady-with-fan.html