lunes, 1 de diciembre de 2014

Lunes 1 de diciembre de 2014. Retos

Lunes 1 de diciembre de 2014

Hadie puede superar tus retos por ti.

Karen Berg
_____________
Hay una parte de la vida en la que podemos tratar de diluir nuestra responsabilidad hasta el nivel de culpar a otros por lo que sucede.

Quizás en algún momento eso nos releve de cargar un peso que es molesto e incluso vergonozoso, sin embago, con el paso del tiempo, todas las aguas vuelven a tomar su nivel y lo que no se atendió el día de hoy eventualmente tiene que llegar a un momento donde o se ve, o demanda su solución con un cierto nivel de exigencia cada vez mayor. 

Aquí sabemos que toda la familia quedó del otro lado del río, no había manera de que nadie enfrentara al Ángel más que Jacob.

Sabemos que de ello obtuvo un nuevo nivel espiritual, dejó de ser Jacob y el fue merecedor de Israel. Esta palabra viene de otras palabras que quieren decir "Yo soy la cabeza".

Sabemos que en un cuerpo todo es importante, todo tiene una función y nada se envanece en el organismo de "ser", en realidad lo importante es pertenecer, y sin embargo, el nivel de la cabeza es claramente la que norma y da organización a lo demás.

De todas las múltiples cosas que puedan estar pasando a tu alrededor, de tu trabajo, en tu casa, en tu pareja, donde sea...¿Cuál es tu responsabilidad, esa a la que no puedes darle la vuelta a menos que estés dispuesto a vivir todas las consecuencias de no hacerlo?

Esta semana es idónea para ponernos al frente de lo que nos corresponde. Habla de salir a la guerra y ganar, de negociar y lograr acuerdo, pero sobre todo, de superar ese miedo que tenemos de ser los responsables.

Una pregunta muy importante es la que Jacob le hace al Ángel , le pregunta su nombre, a lo que el Ángel le dice "Para qué lo quieres saber"

En realidad, podríamos pensar que el Ángel quería confundir a Jacob pero esa es una pregunta clave... Cuando tu llegas a ponerle nombre a la situación al problema, reconocerlo...lo demás, ya empieza a tomar una forma más clara de inmediato, las respuestas pueden empezar a fluir...Ya sabes contra qué te enfrentas.

¿Cómo se llama el Ángel con el que esta semana estás ya batallando o quizás empezarás a notar más su presencia?

Espero lo veas a la cara y lo logres reconocer, espero que tu adquieras tu nuevo nombre ( una nueva consciencia) después de ello. =)

Feliz lunes y a trabajar

Prana Raquel Pascual

Imagen encontrada en Pinterest