jueves, 22 de enero de 2015

Jueves 22 de enero de 2015 . ¿Qué me dice el Mundo de mi?

Jueves 22 de enero de 2015

"Este mes nos da el poder y la energía para hacer las cosas que queremos hacer y ser la persona que queremos ser. Es un momento de renacimiento, para nosotros y para el mundo."
Charla de la Luna Nueva de Acuario 2015, Centro de Kabbalah de Londres


Karen Berg
_______________
En estos días he estado reflexionando en el tema de que nadie tenemos la verdad absoluta. En este mundo todos estamos viendo el mundo desde nuestra propia perspectiva, lo cual nos hace percibir parcialmente el gran cuadro. Algunos de nosotros estaremos viendo "el norte" de la situación y otros estarán viendo "el sur" de la situación.

Basado en ello he estado empezando a desplegar una táctica de "escuchar al enemigo".

Relamente, es una manera simpática de decirlo porque no considero tener enemigos verdaderos salvo mi ego contra el de la otra persona, no creo llegar a tanta distinción, ni a haber hecho cosas tan trascendentes aún como para que el monto de energía de oposición llegue a un nivel de encono de tal nivel. Creo que puedo nombrarle mejor "¿Qué me dice el Mundo de mi?"

Sin embargo, si tengo gente a quien no soy simpática, a quien no le parece que yo tenga la mejor postura, o smplemente gente a quien estorba que yo esté en cierto lugar. De esto me he dado a la tarea de escuchar cual es lo que si es verdad de el argumento que me esgrime la otra persona.

No es que quiera perder mi propia perspectiva, sino completarla. Muchas veces cuando recibimos una crítica tendemos a cerrarnos y a no escuchar algo que puede ser la llave de lograr algo que antes no habiamos podido alcanzar porque es una venda sobre de nuestros ojos.

Un punto de esta semana de las tres últimas y definitivas plagas para la liberación de los israelitas son como recordaremos, las langostas, la oscuridad y la muerte de los primogénitos.

Especialmente he estado reflexionando en la oscuridad y en los primogenitos.

La oscuridad de no tener esos aspectos de la realidad que si se están manifestando en mi, pero que yo no soy consciente y me traen toda la consecuencia, sin que yo pueda reconocer claramente el origen.

Si soy capaz de prestar atención a las palabras y acciones de los otros hacia mi, es posible que haciendo caso a ese espejo, pueda ver algo que está oculto ante mis ojos, pero que es parte del rompecabezas que necesito amar para entender.

Si alguien me dice algo como "eres una persona muy difícil", no es que de súbito toda mi definición ya se vuelve PERSONA DIFICIL al 100%, pero si pierdo el momento de preguntarme ¿Difícil...? ¿En qué sentido? Y tratar de realmente encontrar en que faceta puedo estarlo siendo, perderé la gran oportunidad de manejar eso conscientemente. Yo "de ganas", no soy difícil, no es que me estoy esforzando por serlo así que quiere decir que algo que hago sin darme cuenta lo está proyectando así. Trato de disipar la oscuridad escuchando sin dejar pasar que ahí hay una clave para mi.

Y hablando de los primogénitos. Realmente aquí no se habla que el Creador se puso a matar bebés, sino esas ideas primeras, la semillas de los efectos. El poder detectar de raíz cual es la causa del caos.

¿Tienes caos? En algún lugar TU sembraste esa semilla, tu te desorganizaste, te distrajiste, dejaste de hacer algo proactivamente o incuso tu invitaste al caos a sentarse en tu sala. La idea es poder detectar esa semilla indeseable, mal plantado o con el DNA del problema y ser capaz de sacarla a la Luz y verla con entendimiento nuevo, luego entonces tener poder de nuevo sobre de ello.

Todo eso estoy pensando y en todo ello te invito a que pienses. Aquí hacerse la víctima es la peor de las estrategias, hay que pensar "OK, de todo esto, ¿Donde está mi responsabilidad?.

Arreglar el mundo allá en algún lugar remoto o en otra persona no es opción. El mundo se arregla aquí, en nosotros mismos. 

Espero te apoye en tu proceso lo que te comparto.

Feliz día

Prana Raquel Pascual
Imagen encontrada en interest en vandashop.com