domingo, 1 de septiembre de 2013

Del 1 al 8 de septiembre de 2013. Escuchar la verdad

Del 1 al 8 de septiembre de 2013
En concordancia con el calendario Kabbalístico, existe una energía única en el cosmos esta semana que puede asistirnos para escuchar más la verdad. Puede que no sea necesariamente lo que queremos escuchar, pero puede ser lo que necesitamos escuchar.

Escuchar la verdad no es fácil ya que la verdad es que siempre hay algo sobre nosotros mismos que podríamos cambiar, algo que pueda mejorar la calidad de nuestra vida y la vida de aquellos a nuestro alrededor. Algunas veces esta verdad puede llegar como algo constructivo pero por lo general nosotros lo percibimos como una crítica. Tal vez aparece en una discusión caldeada o por parte de alguien que ni siquiera es un amigo. Corremos lejos de ella, la desechamos o pretendemos que no la escuchamos. Pero si tomamos un momento y separamos la fuente y las circunstancias de la crítica, puede que después de una cuidadosa consideración encontremos que en realidad existe un mensaje de algo que podemos mejorar.

Uno de los principios de la espiritualidad es que mientras más salimos de nuestra zona de comodidad, más nos conectamos con la plenitud duradera. Esto también puede servir como una indicación de que si nos sentimos incómodos escuchando algo sobre nosotros mismos, ¡puede que estemos por lograr algo! Después de todo, si insistimos en no escuchar lo que necesitamos cambiar, permaneceremos siendo la persona que ya somos. Si permanecemos así, ¿Por qué mañana debería ser mejor que el día anterior?

El universo colocará ciertas personas en nuestras vidas esta semana quienes nos mostrarán lo que más necesitamos cambiar. No te apresures a defenderte. Deja que se asiente. Considéralo. Observa si puedes identificar cómo esos rasgos aparecen en tu vida en los próximos días.

Permanece abierto a escuchar la verdad sobre las partes de tu ser que pueden necesitar mejora.

Escuchar la verdad puede que no sea fácil, pero una Luz que brilla sobre la verdad significa que podemos dejar de divagar en la oscuridad a través de la vida.


Todo lo mejor,

Yehuda 
_______________-
Hoy que ya estamos en la recta final para comenzar el día de Rosh Hashaná, quiero hacerte una recomendación de páginas del blog en que puedes leer más del tema y estudiar para llegar preparado. Por supuesto hemos estado rabajando con todo el material de Yehuda, pero ahora hay que saber cual va a ser el mecanismo por el cual el universo puede ayudarnos a cambiar el destino.

Todo lo que empieza en Rosh Hashaná, no es otra cosa que construir el deseo, es decir, recibir un Alma con aspectos nuevos si es que logramos diferenciar que es de nosotros y que es del ego. Eso hemos estado trabajando, diferenciar qué soy yo Mi Alma y que es mi Ego y poder claramente visualizar la diferencia para que estos aspectos sean retirados de mi.

Sept 11, 2009
Agosto 29, 2010
Sept 19, 2011 Acerca de Rosh Hashaná
Sept 23, 2011
Ago 26, 2009
Sept 15, 2012
Sept 13, 2009
Sept 24, 2009

Sugiero visitar estas fechas de este mismo blog donde encontrarán los conceptos básicos de Rosh Hashaná.

No basta estar, hay que tener la consciencia y llegar con el trabajo hechjo.

Ojo

Hay tres factores para llegar listo a Rosh:
Teshuvá, Tefilá, Tsedaká 

Teshuvá (Regresar en el tiempo, devolver la Hei al tetragramatón) es este trabajo de ir hacia donde hicimos una transgresión, una transferencia de nuestra energía de la manera inadecuada, donde dañamos a alguien, juzgamos etc. y Corregirlo. Se le llega a decir "Arrepentimiento" Es algo más activo que eso es cambiarlo en la consciencia.

Tefilá (Rezo) es saber de las oraciones y los rezos que se llevarán a cabo, saber de cuales son las cuatro transgresiones, conocer de que tipo de juicio sucede cuando etc.

Tsedaká. Dar caridad. Esto ya no lo haces después de Rosh, hay que hacerlo antes. Cualquier donación caridad etc. que tengas pensada hacer hazla ANTES de el miércoles.

Feliz domingo Comunidad y a estudiar.

PranaRaquel Pascual