jueves, 20 de octubre de 2022

Caín y Abel

 


La Biblia nos dice que Abel también trajo un sacrificio ante Di.os.

Como los sabios han explicado, la palabra “también” indica que la consciencia de Abel no estaba enfocada exclusivamente en el sacrificio, esta vacilación es la que creó la apertura para que la negatividad entrara a su vida lo cual resultó en su propia muerte a manos de su hermano Caín

Entonces lo que hacemos -ya sea de naturaleza espiritual o no, es vital que dediquemos el 100% de nuestra energía deseo y certeza a la tarea.

Sea cual sea el porcentaje que no damos completamente -o al que renunciamos en el caso de nuestro ego-, por muy pequeña que sea esta cifra, creará la apertura necesaria para que el Satán nos esté esperando para poder entrar y causar estragos en nuestras vidas.

Cuanto más fuerte sea la luz que va a ser revelada, mayor será la fuerza de la Oscuridad que intente evitarlo. Cuando sacrificamos nuestro ego, debemos soltar completamente, no podemos hacerlo a medias.

Esta sección de la Biblia referente a Caín y Abel nos empodera con el coraje para rendirnos totalmente teniendo la certeza y confianza absoluta de que deshacernos de los rasgos negativos de nuestra naturaleza no significará una pérdida de identidad, sino una ganancia de nuestro verdadero yo, este es el verdadero significado de un sacrificio.

Transcrito de La Biblia Kabbalista editada por El Centro de Kabbalah Internacional , porción Bereshit (Génesis)

Imagen https://www.universalchurchusa.org/es/noticias/post/cain-y-abel-parte-1/