lunes, 29 de agosto de 2016

Ver las causas.

El capítulo de esta semana se llama "Ree", el cual comienza con la frase: “Mira, hoy pongo ante ustedes una bendición y una maldición”. Por supuesto cuando leemos esto, no podemos perder de vista el verbo inicial “Mira”, pero tampoco podemos perder de vista ¿Qué es lo que debemos de Mirar?

Ree, quiere decir Ver.

Muchas cosas que están más allá de nuestra comprensión o de nuestra consciencia porque solo vemos someramente, por encima.

Esta semana es interesante porque se trata de ampliar nuestra visión de lo que está más allá de lo evidente, y no me refiero directamente al mundo metafísico, aunque ¿Porqué no? También. Pero también en el mundo de Maljut, las manifestaciones

¿Y qué puede ser esto en que nos quedamos lejos de VER? 

Por ejemplo: Las intenciones que no nos quedan claras, leer entre lineas, entender lo que no se dice expresamente pero que mueve a la situación.

Noto que en muchas ocasiones, parte de nuestros enojos o de nuestros descontroles frente a las situaciones, se dan porque no podemos Ver, lo que mueve los hilos de las conversaciones o las acciones.

He estado leyendo un libro al respecto del manejo del poder…me sorprende mucho ver que esa vista cándida que piensa que la primera capa de la manifestación es la verdadera es muy “naif”, es muy ingenua. Esa casi siempre es la que puede ponerte en lugar de ser un dulce (pero lamentable) chivito expiatorio.

Pero alerta Comunidad: Todo tiene muchos más aspectos de los que nos imaginamos, y los que pueden verlo antes y más claro tienen una ventaja. Para bien, o para actuar a favor de su deseo de recibir para sí mismos.

No quiero decir con esto que debemos volvernos Maquiavelos, pero ciertamente si quiero decir que estar más involucrados en el mundo de las causas, y no ser solo recipientes de los efectos, puede ser indispensable para no hacernos  sentir tan fuertemente vulnerables, tan fuertemente violentados por nuestro entorno.

¿Qué hay detrás de lo que nos dicen, que hay detrás de lo que se logra ver en el iceberg de la manifestación?

Esta es una semana para estar atentos y de antemano saber: No todo es lo que parece. Ni las buenas intenciones, ni las egoístas.

VER. Esta semana mantente muy atento a VER más allá de lo que parece evidente.

Feliz semana Comunidad

Prana Raquel Pascual

Psicoterapeuta Gestalt | Coach
Basado en la Biblia explicada kabbalísticamente de El centro de Kabbalah Internacional.

Imagen encontrada en
http://www.batanga.com/curiosidades/3791/tetracromatismo-posibilidad-de-ver-mas-colores