martes, 6 de abril de 2010

Abril 6, 2010. Sé consciente hoy


MARTES 6 DE ABRIL DE 2010


¿Te estás enfocando en lo que realmente quieres de todas las cosas con las que estás llenando tu vida hoy?


Si no sabes por qué te estás ocupando con tu trabajo espiritual, amigos y carrera, entonces no puedes esperar ver resultados.


Se consciente hoy. Reconoce para qué lo estás haciendo.


Yehuda Berg

_____________________

Hoy después de pasar una noche un tanto inquieta, tuve una especie de insight muy importante. Es un pensamiento que seguiré, porque me parece que ahí está una clave de lo que literalmente ahora me está quitando el sueño. Mmm, pero ese es un conejo al que yo deberé seguir =), sin embargo en este momento algo que les voy a contar es acerca de la porción de esta semana, quizás ustedes tengan esta semana un conejito propio al cual perseguir. Ojalá.


Esta semana la porción se llama Shemini que quiere decir "el octavo" y que conecta con la sefirá de Binah que ocupa justo ese puesto en el Árbol de la Vida. Una conexión con Binah ayuda a internalizar la información que constantemente absorbemos durante el día y convertirla en conocimiento, que es entender con nuestro corazón, no sólo con nuestra cabeza, este es el tipo de entendimiento que necesitamos alcanzar para ser capaces de conectar a la Luz para ayudar a otros y a uno mismo. (Creo que eso me pasó en este despertar...)


Pero buenooo buenooo dije que iba a hablar de la porción.


En esta porción equiparan dos eventos que suceden en la Biblia y que nos hablan de ese momento de "A-ha" que tardó años en aparecer en un caso y se refiere a los hermanos de Yosef y a Aaron, hermano de Moisés y Gran Sacerdote de los israelitas.


Cuando Yosef desapareció (por haber sido vendido por sus hermanos), Jacob se entristeció tanto que rasgó su ropa y estuvo en dolor por muchos días y rehusaba ser consolado. Jacob lloró y estuvo en pena por 22 años.


Durante ese tiempo los hermanos estuvieron tristes, pero lo estaban por no poder consolar a su padre, nunca se dieron cuenta de que la verdadera razón de sentir esa pena no debía ser por ello, sino por entender el terrible error que ELLOS habían cometido al vender a su hermano...les tomó 22 años reconocer su error y fue hasta que estuvieron frente de Yosef nuevamente que reconocieron "Somos culpables por haberte vendido como esclavo"...Wow...


No abundaré mucho en la muerte de los hijos de Aaron, pero dice la Biblia que cuando el vio a sus hijos morir se quedó callado. Y fue así porque el supo que esto era una consecuencia (un efecto) de que el había recolectado el oro para que se hiciera el Becerro de Oro...así que supo porque estaba sucediendo y no lloró, sino que entendió. Eso es un Alma muy elevada. Comprendió porqué le estaba pasando eso, lo cual tardó 22 años para los hermanos de Yosef, reconocer causa-efecto, Aaron lo vio y lo supo de inmediato.


Ohhhh


¿Tu? ¿Reconoces porque estás en la historia en la que estás? ¿Reconoces cual ha sido tu responsabilidad en ello? Hay algo importante de saber...lo que pasó, pasó por algo...¿Porqué? ¿Lo sabes? Pero lo que va a pasar, va a pasar por algo...y va a ser por lo que estás sembrando hoy...así que ahora que está todo en la mesa y que es más fácil verlo, observa.


Se consciente hoy. Reconoce para qué lo estás haciendo.


Algo pasó esta noche. =S =) =?


Prana Pascual


Ayer por la noche comenzó el séptimo día del Omer. Hoy al caer el sol, empieza el 8vo.

Fuente bibliográfica: La Biblia Kabbalística. The Kabbalah Centre International (Leviticus)

Buscando la imagen me encontré la portada de un disco de un músico que yo no conocía, me llamó la atención algo que dice la letra de su canción:

"PARA VOLVER,PARA VOLVER A VER, NO NECESITO REPETIRME" =)
uf! ja ja ¡Quisiera no repetirme ya! =)

Les dejo la liga al video si alguien anda curioso de escucharlo, el intérprete se llama Siddharta y lo acabo de conocer minutos atrás =)