viernes, 28 de mayo de 2010

Mayo 28, 2010. Exige más amor


VIERNES, 28 DE MAYO DE 2010


Estás en guerra con tus dudas. Recuerda eso siempre. Cuando sea que estés a punto de alcanzar el próximo nivel, serás atacado.


Hoy, no aceptes simplemente los pensamientos que aparecen en tu mente. Pelea. Exige más amor. De ti mismo.


Yehuda Berg

_________________________

En este momento, estoy de mentora en un grupo de Kabbalah 2 a los cuales les digo que tienen que encontrarle lo divertido a su trabajo espiritual.



Cuando logras esa emoción de que la vida es como un juego de retos y que si te caes, es sólo para volverte a levantar, entonces ya es un avance de nivel =)



Cuando llegas a ese punto de comprensión, y llegas a tener un "ataque de dudas" o algo que te quiere disuadir de seguir, tu ya debieras estar preparado para comprender que es parte del plan de juego:


Tu avanzas, tu Oponente tratará de atajarte, así es la regla.



De hecho, por eso creo que los vídeo juegos tienen ese nivel de aceptación y a veces hasta de adicción, porque tienen un ingrediente de la vida, del recorrido del Alma humana: Niveles, obstáculos, retos que se veían venir y otros que sorprenden, y siempre hay un Oponente y siempre hay manera de fortalecerse a través de estrategias y de escalar niveles =)



Para muestra un botón...uno de los juegos más antiguos de la historia del video-juego, pero también de los más estables en aceptación y perdurables, así como menos violentos ¡Pac Man!


Pac-Man (パックマン, Pakku Man) un videojuego arcade creado por el diseñador de videojuegos Toru Iwatani de la empresa Namco, y distribuido por Midway Games al mercado estadounidense a principios de los años 1980.


El objetivo del personaje Pac Man es comer todos los puntos de la pantalla, momento en el que se pasa al siguiente nivel. Estos son puntos pequeños, puntos mayores y otros premios con forma de frutas y otros objetos.


Sin embargo, cuatro fantasmas o monstruos, Shadow (Blinky), Speedy (Pinky), Bashful (Inky) y Pokey (Clyde), recorren el laberinto para intentar comerse a Pac-Man. Estos fantasmas son, respectivamente, de colores rojo, rosa, azul claro y naranja.


Hay cuatro puntos más grandes de lo normal situados cerca de las esquinas del laberinto, y que proporcionan a Pac-Man la habilidad temporal de comerse a los monstruos (todos ellos se vuelven azules mientras Pac-Man tiene esa habilidad). Después de haber sido tragados, los fantasmas se regeneran en "casa" (una caja situada en el centro del laberinto). El tiempo en que los monstruos permanecen vulnerables varía según la pantalla, pero tiende a decrecer a medida que progresa el juego, para subirle la emoción =)


Los fantasmas no son iguales, así mientras Blinky es muy rápido, y tiene la habilidad de encontrarte en el escenario, Inky es muy lento y muchas veces evitará el encuentro con Pac-Man.


Ja ja ja.


De una forma comparativa, lo que te quiero decir es que si no sueltas tu proceso, si no te dejas convencer de abandonar, entonces es cuando avanzas y te fortaleces, pero es muy bueno tener siempre en algún lugarcito del laberinto, tus "frutas" que te permitan que "tus fantasmas" se vuelvan vulnerables.


Tu frutas pueden ser tus deseos más motivantes, tu anhelo de transformarte, la certeza en el sistema de la Luz, tus amigos en el camino espiritual, el conocimiento y la sabiduría etc. =) ¡Lo que amas! Tienes que encontrar tu motor, lo que te da vitalidad y te permite volver vulnerables a tus dudas y que te dejen avanzar.


Espero que el día de hoy comas de "tus frutas vigorizantes" y avances, aunque recuerda, nunca esperes que el camino esté "llano para siempre", eso no sucede, siempre hay algo que vencer por delante.... ¡Y eso es lo divertido!


¿Seguimos jugando?


Beso

Prana Pascual



Imagen encontrada en: