lunes, 20 de marzo de 2017

En unidad contigo mismo

Uno de los mensajes más importantes que nos aclara Ruth Rosemberg en esta porción que a simple vista parece repetitiva y técnica, es que congregar o unir, de lo que está hablando es de unir nuestra mente, con nuestro corazón (emociones y sentimiento), nuestras palabras e ideas.

Esto es como el dar y el compartir, o el rezar o el hacer cualquier acción realmente obtiene frutos, estando en armonía en todos sentidos con nosotros mismos.

Muchas veces decimos que queremos algo, pero sabemos que "algo" de nosotros no está alineado del todo; he escuchado decir a gente que quiere un trabajo, o una pareja o una oportunidad de alguna índole, y sin embargo algo de ella misma no está alineada e interfiere. Lo notas en que casi siempre hay alguna frase disuasiva

¿Cómo te puedes cachar a ti mismo? De entrada, siendo sincero contigo mismo, pero como eso tiene cierto grado de dificultad, intenta recordar como eres cuando estas al 100% involucrado, no hay distractor ni pero que valga, pero en cambio, cuando estas en tono, de "bueno, si pero...", "si, pero sin embargo...", bueno, si peros solo si..." (solo si es guapo, solo si es fácil, solo si es sin reto solo si es barato, solo si está cerca, solo si la otra persona es quien me dice, solo si, solo si, solo si)

Alguna vez he conocido gente que después de intentar definir un objetivo, lo que dice inmediatamente es ...bueno, en realidad yo lo que quiero es estar tranquilo, eso, solo estar tranquilo...

Es decir, el esfuerzo que lleve lograr las cosas, si le implica "intranquilizarse" (cualquiera que sea la definición de la persona de intranquilizarse), entonces no se llevará a cabo...

Lo malo es que muchas veces confundimos "quieto" o "pasivo", o la actitud de "déjenme en paz", con tranquilo y nos quedamos sin tomar la acción.

Muchos de los casos más difíciles de salir avante en un proceso son los que no están del todo seguros que si quieren algo en particular y adherirse a eso con enorme deseo.

Como dicen quien sepa el qué, encontrará un cómo, pero quién no, encontrará una excusa.

Feliz lunes de inicio de primavera

Prana Raquel Pascual

Basado en clase de Vayakel Pekudei Ruth Rosemberg
Imagen https://reikitepicblog.wordpress.com/2015/03/page/3/