martes, 4 de noviembre de 2008

Elevar Tu Nivel. Noviembre 4, 2008.

MARTES 4 DE NOVIEMBRE DE 2008. ¿Cómo sabemos cúal es la elección correcta?

Desde elegir un carro nuevo hasta escoger las zapatillas adecuadas y hasta decidir si debes o no casarte, ¿cómo sabemos qué es lo mejor?

Los Kabbalistas dicen que depende de tu mérito. Mérito es una palabra en código; en arameo también significa "cristal". Tener mérito es tener la habilidad de ver las cosas con claridad, sin la ilusión.

¿Cómo gana uno "méritos"? Esforzándonos. Cada vez que empujamos una pulgada extra, revelamos chispas que iluminan nuestro camino.

Hoy, si careces de claridad en alguna área de tu vida, busca oportunidades para hacer la milla extra. Pronto verás la conexión entre el esforzarte y elevar tu nivel de claridad.

Yehuda Berg
_________________________________________
bp1.blogger.com/.../s400/Cristal+empañado.jpg
_________________________________________
La claridad sobre de uno mismo es un mérito tan alto que es muy difícil obtener, por ello existen infinidad de roles en la vida dedicadas a ser "canales" para otros, para lograr que se escuchen a sí mismos en una versión más pura.

¿Ejemplos?

En el trabajo terapéutico psicoanalítico por ejemplo se aplica el concepto "Tabula rasa", donde tu como terapeuta ("canal") no asumes que sabes la verdad que la persona tiene que escuchar así que no das mayor información de ti mismo ni das opinión, escuchas, preguntas y te permites ser una pantalla en blanco para que la persona a través de un mecanismo de proyección sea capaz de escuchar su propia verdad.
En la antigüedad, el mismo Sócrates en su método mayéutico no asumía que el maestro inculcaba conocimiento, sino que basaba su encuentro con la sabiduría mediante lograr que el alumno fuera capaz de extraer de sí mismo el conocimiento a través de aplicarle preguntas, de cuestionar de causar confusión y finalmente ir entre el grupo decantando la verdad.

El mismo método moderno de desarrollo de los empleados es el coaching, donde quien juega el rol de coach no asume que sabe cual es la verdad para la persona, sino que a través de la metodología de preguntar cuales son las metas, los objetivos, los posibles caminos a seguir, guiar en el análisis de las factibilidades pros y contras que hace la propia persona, acaba por dar a luz una idea que es la que será la verdad para sí mismo, no necesariamente para bien o mal del guía.

Si observas, la metodolgía de llegar a la verdad incluye hacer una "jiribilla" en la que seas capaz de eludir a tu ego y el del que está frente a ti.

Si nosotros no estamos aún en el nivel de saber sin ego y sin agenda personal que es lo mejor en la situación, bien podemos buscar un canal que no tenga ninguna relación de bien o mal con la resultante y recorrer cualquiera de estos caminos de descubrimiento o muchos otros, pero en el que brinquemos la posibilidad de manipulación "por amor" o por "animadversión" de quien nos ayude.

Kabbalah nos dice que para tomar una decisión tomes consejo, pero cuida eso, que tu canal no tenga intención o agenda con el resultado...y por si fuera poco, si aceptas la posición de pedir consejo, tienes que estar dispuesto a escuchar y a seguir, si no, ahorra tu tiempo y el de tu canal.

besos,
Prana Pascual