miércoles, 12 de enero de 2011

MIÉRCOLES, 12 DE ENERO DE 2011 .Las puertas de tus sueños


MIÉRCOLES, 12 DE ENERO DE 2011

Cuando no sintonizas con las personas, el Creador no sintoniza con tus oraciones.

Hoy, ponte en el lugar de las otras personas. Mírate reflejado en ellas. Crea una amplia abertura en tu corazón y las puertas de tus sueños estarán ampliamente abiertas para ti.

Yehuda Berg
____________________________
Les compartiré algo de la clase de el Maestro Eitan Yardeni de la porción Beshalach –  La Condición –

Volúmen 9 Verso 112 El Zohar:

"En esta sección del Zohar, nos habla de la condición en la que el mundo y las aguas fueron creadas.  ¿Cuál es esa condición? Esta condición es que aún cuando todo en este mundo físico, incluyendo el mar, tiene su propia naturaleza física,  (la llamada "gravedad"), entonces la separación del mar --es decir, partir el agua--, va contra las leyes de la naturaleza.

En algún punto en el futuro, todo --así sea el océano--, el sol, o los seres humanos,– van a ser capaces de actuar contra su naturaleza--. Así que, aunque de acuerdo a las leyes de la física el agua no puede ser partida, esto podrá pasar, ya que en el tiempo de la Creación fueron creadas con esa "condición", pero nosotros podemos accesar ese "momento semilla" en que la condición fue otorgada, y cambiarla. Entonces todo podrá ir en contra de su naturaleza. Esto es llamado "Tenao" o “Condición”.

En los matrimonios kabbalísticos, antes de la ceremonia como tal, hay un concepto, un procedimiento llamado "tenai", que son, “condiciones”. Esto es, se capaz de llevar hacia atrás a las personas, a la forma de condición de cuando el mundo fue creado, donde de acuerdo a las leyes físicas de la naturaleza, "dos personas no pueden realmente volverse una", porque todo mundo es "sí mismo", sin embargo, si somos capaces de ir más atrás a la Creación e ir más allá de las leyes de la naturaleza y conectar con la condición que todo en el futuro puede ir en contra de esa naturaleza, se podrá accesar con la habilidad de que dos seres humanos separados pueden realmente volverse uno. Si no accesamos esta condición, entonces la conexión o unificación de la pareja no es tan poderosa."

Cuando algo nos parezca imposible en el mundo físico, hay que recordar que el tiempo es una ilusión y que entonces se puede volver a accessar ese punto en que se estableció "la condición" y estar por encima de ella, al momento original de la Creación donde todo es posible.

OK. Apliquemoslo.

Entiendo que puede ser complicado de creer, pero necesitamos ir cambiando nuestro sistema de creencias si queremos realmente cambiar nuestra consciencia.

Bien. Pongamos atención en la fuerza de gravedad que nos aplica, no sólo la que hoy día te retiene y te mantiene sentado en la silla. Preguntate más allá: ¿Qué de tu naturaleza no está realmente orientada a los otros seres humanos? ¿Qué te detiene de contactar con las demás personas? Para darte algunos ejemplos, le puedes estar llamando "timidez", le puedes estar llamando "indiferencia", quizás "rencor", quizás "distancia física". Eso, es una manifestación de "fuerza de gravedad" que muchas veces nos sentimos incapaces de desafiar, pero aplicada a la dimensión de la personalidad.

Yo misma pienso que soy un ser gregario, me doy cuenta que no es tan absoluto. Muchas veces me da pereza o verguenza interactuar. Ayer fue uno de esos días, recomenzando la Maestría pasamos por la típica fase de "Presentense, y cada uno de ustedes presentará al otro."

Interesante "observar-me" absolutamente flojerosa del famoso momento de "hola, yo me llamo Prana" y empezar a dar es bosquejo de algo mi vida para que alguien más me presentara frente al grupo.

Y dijo el maestro: "les recuerdo que esto más que una Maestría, es ingresar a una comunidad de personas con vocación por el otro" ...

¡"Ta-Lán"! ¡¡Campanazo de despertador!! ¡La Maestría se llama Desarrollo Humano! No puedes estar tan resistente a "lo humano" ja ja "¡¡Levántate y Anda mi reinita!!" Me dije a mi misma =)

Y bueno, ese es el momento de romper la gravedad, aunque sea esa especie de fuerza que te mantiene atado a la silla, impidiendote ir a ver a la otra persona o llamarla, rompela. Separa las aguas, Ve contra "Lo imposible", cambia "la condición"...¿O esperas milagros en la vida siguiendo sólo tu manera típica y ordinaria de responder? =) 

Si quieres lo extraordinario en tu vida, necesitas actuar fuera del orden, más allá del condiconamiento que crees traer de fábrica. =)

Esta semana es un buen momento para desafiar nuestro sistema de creencias con respecto a nuestra naturaleza aplicada a las demás personas. A fin de cuentas,la relación con la gente ¡¡Es la que de verdad hace la diferencia en una vida!!


Feliz miercoles

Prana Pascual
Imagen de la película de Steven Spilberg, El Extraterrestre (E.T.)