lunes, 13 de julio de 2015

Lunes 13 de julio de 2015 Esfuerzo adicional.


Lunes 13 de julio de 2015

En el esfuerzo adicional es donde existen los milagros.

Karen Berg
_________________
¿Qué es lo que sucede en esta semana en nuestro libro guía, la Torah y qué es lo que podemos aprender de él?

Veamos que nos dice la Biblia revisada kabbalísticamente:

Con respecto a las cabezas de las tribus:

Comenzamos esta sección con dos preguntas:

¿Porqué Moisés habló sólo a las cabezas de las tribus y no a todo Israel?

y
¿Qué quiere decir ser la cabeza de una tribu?

La importancia de esta respuesta para nosotros es entender que no debemos considerarnos ni mejores ni peores  que alguien más, no importando cuales sean las circunstancias. Espiritualmente hablando, estamos todo en el mismo barco, y nuestro destino conjunto es mucho más importante que cualquier diferencia superficial entre nosotros. 

Cada uno de nosotros tenemos una meta particular en este mundo y hasta que cada uno la alcancemos no se podrá llegar Mesías ni el caos podrá ser removido del mundo como un todo.

Constantemente podemos sentirnos mejores o peores que otros y sin embargo el trabajo espiritual necesita entender la importancia de trabajar en eliminar ambas, el orgullo egoísta y la baja autoestima.

Todos somos necesarios, la vida se trata de que utilicemos las herramientas con las que contamos de la mejor manera posible, cualquiera que sea el talento o capacidad, todos somos necesarios y quien más tiene, más responsable es, pero no por ello mejor.

Hay algo que muchas veces me he planteado durante el trabajo espiritual, y es siempre actuar como un testigo de confianza de la Luz ¿A qué me refiero con esto? A ser una narradora lo más fiel posible de las maravillas que yo he experimentado, incluso cuando el túnel ha parecido oscuro, algo de mi está siempre pendiente de cómo esto va a servir para apoyar a otros que después tengan que transitar por dicho túnel. Así tú, seguramente estarás enfrentando muchos retos y seguramente esto te dará maestría después para ser el acompañante de otras personas que pasen por ese mismo proceso ¿Lo habías pensado así? Eso da mucha más fortaleza para hacer un esfuerzo extra, porque aún el problema más severo puede volverse la bombilla del faro de luz en que estás destinado a convertirte.

¿Cual es hoy tu situación que en otro momento te dará herramientas para acompañar a otros compañeros de camino? 

Saber que después puedes compartir tu vivencia me resulta muy inspirador
¿O a ti que te sucede con esa posibilidad? ¿No la ves como un obsequio que tu mismo podrás impartir después?

Consideralo. Te mando un abrazo Comunidad
Feliz día

Prana Raquel Pascual
Basado en la traducción de la introducción a Matot, volumen Números, La biblia Kabbalistica editada por Yehuda Berg y El Centro de Kabbalah Internacional.