martes, 13 de julio de 2021

Sumario

 


Es el tiempo en que Moisés empieza a hablar con la nación de Israel a 37 días antes de entrar a Israel.

En esta porción, Moisés hace un sumario de todo lo que pasó en el desierto, empezó a hablar en Rosh Jodesh (La Luna Nueva) de Acuario y terminó en Adar ( Piscis), 37 días seguidos.

Lo primero que habló fue acerca del pasaje de los espías. Lo segundo que les dice es "no puedo creer lo que paso no puedo entender como los guie por 40 años ¿Recuerdan cuando creamos lideres? ¿Responsabilidades? ¿Recuerdan como se quejaban y no paraban? Aquí Moisés menciona todas las guerras que tuvieron que pasar en el proceso.

Sé que a veces puede parecer inútil, o que quizás no querríamos recordar las dificultades, pero en realidad este capítulo nos habla de  que es nuestra responsabilidad ver la bendición en cada realidad, en cada situación. Ser capaz de bendecir cada situación por la que atravesamos y obtener la luz disponible para nosotros en ello.

Feliz martes Comunidad

Prana Raquel Pascual - Coach - Psicoterapeuta

Imagen https://www.foment.com/es/nuevo-siglo-africa-eje-mediterraneo-oportunidad-conectar-numero-2142-f-la-revista-del-foment/f-revista-del-foment-2142-sumario-cast-600/