jueves, 15 de noviembre de 2012

Jueves, 15 de noviembre de 2012. De la crítica a la observación

Jueves, 15 de noviembre de 2012
La crítica es uno de nuestros mayores bloqueos.

Alguna vez has escuchado a alguien decir: “No es por criticar, pero...”.

Sabemos que necesitamos dejar de criticar, así que intentamos endulzar nuestro juicio con palabras o expresiones bonitas.

Pero el truco es aceptar y admitir que eres crítico. Una vez que estés consciente de ello, entonces puedes comenzar a cambiar tu estado de la crítica a la observación imparcial.

Restringir nuestra negatividad no es suprimir nuestro comportamiento reactivo. Es superarlo.

Yehuda Berg
______________________
Me estoy enterando en este momento que acaba de temblar en México DF ...pero yo estoy fuera así que no supe y caí rendonda a dormir tempranísimo...y me acabo de enterar vía Facebook...pero curiosamente acá donde estoy también me desperté asustada...¡Qué conexión tan rara!

Nos explica la Kabbalah que una causa de los desastres naturales es la mala palabra, y aunque me parece que aún no llegamos a eso este día ¡¡HbSh!! creo que debemos recordar una vez más, que no es un juego, que si movemos la realidad con esa energía de puesta a girar en el Universo...

Hace unos días escuchaba a una persona hablar acerca de construir cuidades subterráneas para cierto tipo de gente. Lo decía y se reía porque efectivamente, era una broma, una forma de manifestar que está en contra de conductas tales como tirar basura, no respetar el civismo etc. Y creo que para todos es factible pasar por ese tipo de pensamientos que parecen dar justicia a lo mucho que violenta ver conductas que atentan contra todos...pero cuidado.

Parece una broma, pero en realidad si me dió susto cuando lo estaba escuchando, porque aunque lo estaba diciendo en ese tono gracioso, en ellas subyacen ideas que de alguna manera si abrazamos, y yo seguí escuchando...no lo detuve. No lo promoví, pero tampoco me responsabilicé de detenerlo...

Cómo ese tipo de conversaciones ¿Cuántas no sostenemos a diario? Y las sostenemos como si fueran nada y sin embargo todas tienen una carga de energía que sumada va generando la consciencia del colectivo que por entrar a esa revolvedora de el ideario comunal puede tener arraigo en alguna otra mente que la replique y en otra y en otra. La negatividad tiene la gran facultad de ser pegosteosa y contagiar.

Hoy está iniciando una energía distinta, Sagitario. Escorpio ya nos dejó su legado de aprendizaje cualquiera que este haya sido en cada uno de nosotros, ¿Qué queremos hacer con Sagitario?

Nos explican que quien estudia Torah puede estar por encima de lo que dictan las influencias de las estrellas (la influencia astrológica). Explica uno de mis Maestros:

Este mes se le conoce como el mes de los Milagros ¿Quien hace los Milagros? ¿Qué son? Pensamos que son las cosas malas que salieron buenas pero habitualmente, no pensamos que despertar cada día es un milagro.
Cuando podía pasar algo malo y no pasó nolo vemos como tal, pero es un milagro. ¡La forma de estar por sobre la naturaleza es estar por arriba de mi naturaleza!  
Sagitario es "fácil", son muy positivos y las cosas se les ponen como solucionadas en el camino, pero como tienen buena suerte a veces no se fijan de los retos que debieron pasar para estar preparados.

Muchos sabios dicen que la  cultura occidental es Sagitario no les importa que el otro sufra, son un poco  insensibles por eso es el arquero, suelen hacer mucho daño con la  boca por ser insensibles. Cuando estamos demasiado ocupados de nosotros  mismos lo somos. Al Sagitario le va bien, no entienden. La cultura occidental es que si no me afecta a mi no importa. No importa lo que pasa en el mundo si no me afecta a mi directamente.

¿Qué debemos cambiar?

Quizás si es muy difícil cambiar de golpe, cachate en cual es un lugar en que hablas en inadevertidamente inyectas negatividad. Ponlo a la Luz, y sácalo de tu oscuridad.

Hagamos un esfuerzo consciente todos los que estamos leyendo y viviendo el efecto.

Detectalo ahora ¿Cuándo hablas mal hasta de broma?

Deténlo con el poder de tu consciencia, de ahora en adelante deténlo.

¡A trabajar Comunidad!
Imagen encontrada en http://www.elangelario.com.ar/2008/10/sagitario.html (ojo tiene música!)
Prana Pascual