jueves, 29 de octubre de 2015

Jueves 29 de octubre de 2015. No somos el pasado

Jueves 29 de octubre de 2015

No somos lo que nos ocurrió en el pasado. Somos lo que aprendimos de esas experiencias.

Karen Berg
________________
A veces, podemos preguntarnos por nuestro pasado y porqué hemos tenido que enfrentar una serie de cosas.

Si hoy sigue la misma sensación de injusticia, es probable que aún no hemos hecho el trabajo de revelar la Luz que está en esos eventos y por eso estamos aún atascados ahí.

La historia de Abraham y el hecho de que no pudiera tener hijos al igual que Sarah hasta tan avanzada edad, dio la posibilidad de que tuvieran una enorme transformación que antes de ser hecha, los dejaba aún muy cerca de circunstancias que los ligaban demasiado con eventos pasados, a influencias que no debían estar en la semilla del pueblo que descendería de él.

Cuando Abraham fue llamado a salir de la casa de su padre y dejar todo lo que le había sido familiar hasta entonces, estaba siendo requerido para tener una transformación personal - espiritual que llevara justo hacia el polo opuesto de la idolatría, del automatismo y la "condena" de estar predestinado por los astros.

Abraham venía de Teraj el creador de los ídolos, un ser my negativo, así que antes de poder Avram (luego Avraham)ser el padre de la espiritualidad, antes de que el Universo le permitiera tener un hijo, ambos, Abraham y Sarah, debían primero dejar de ser fértiles para eliminar todo vestigio de Teraj en ellos, y después de ello, crear una nueva semilla a partir de que el ángel les rejuveneciera (él tenía 100 años ella 90) y que no quedara nada de la otra simiente, tenía que haber este proceso para que surgiera el linaje espiritual y se trazara el camino que después estaríamos todos invitados a seguir.

Aquí el tema es...podemos odiar a Teraj por idólatra, por ser un padre egoísta o lo que queramos imaginar de él...pero sin él como inicio, no estaría claro que había que superar.

Muchas veces nosotros mismos nos polarizamos y pensamos que ese tipo de personas o ese tipo de situaciones no deberían de existir...pero me parece que alguna alma se tiene que tomar el rol de "retador" para que nosotros podamos decidir algo distinto, que podamos elevarnos, crecer, transformarnos, pero el rol de ese otro era igualmente imprescindible en la Gran Historia del Todo.

¿Puedes honrar tu pasado a partir de tu propia transformación?

Si no estamos aún siendo como Abraham que siempre estaba viendo como poder ayudar a otros, enseñar a otros ser de utilidad, ser mejor, crecer...entonces aún estamos más cerca del punto de salida que era el polo de Teraj, no hemos jugado aún nuestro papel en la historia de toda esta travesía hacia la Luz.

A trabajar Comunidad. Enjuiciar al pasado no te hace mejor en el futuro si no transformas tu egoísmo y tu naturaleza reactiva.

Feliz día 

Prana Raquel Pascual