jueves, 29 de diciembre de 2011

JUEVES, 29 DE DICIEMBRE DE 2011. La duda s mortal

JUEVES, 29 DE DICIEMBRE DE 2011

Los pensamientos negativos crean todo el caos en nuestra vida. Y, de todos los pensamientos negativos posibles, la duda puede ser el más mortal.

Yehuda Berg
_____________________
Mmmm
Me parece que efectivamente, puede ser una trampa mortal, pero en un juego repetitivo ¿Te das cuenta?

Me parece que las dudas de cada persona suelen ser las mismas como parte de su corrección, sólo que en escenarios distintos y/o contextos diferentes, pero sobre de la base de nuestros propios patrones conocidos, lo cual...si somos agudos, podemos detectar y tratar de no tropezar con la misma piedra una y otra y otra vez.

Piénsalo. No es que tengas situaciones completamente diferentes, sino que la mayor parte de las veces son lo que en la creación artística se denomina "variaciones sobre el mismo tema", que se da a la tarea de explorar las distintas facetas y posibilidades de un mismo concepto, o lo que yo llamaría, versiones progresadas o evolucionadas de la prueba de vida. =)

Claro que hay novedad, pero esta sucede cuando de verdad has hecho un nivel de tranformación intenso y esforzado, ahi es donde puedes sentir que realmente las experiencias que has vivido antes, corresponden ya a una "vida pasada" dentro de tu misma persona encarnada, lo cual es un gran milagro posible. Lo es.

Pero lo es, en la medida que tengas la inteligencia espiritual y la memoria de saber observar donde ya te has caído, o donde no has sido certero y decisivo, o donde no has sido claro y explícito...o simplemente donde has sido perezoso de emprender acciones que demandan creatividad.

La creatividad es una inversión de energía, pero una muy buena que te puede permitir ampliar el ángulo de visibilidad del periscopio...y la memoria espiritual es imprescindible para abrirle camino.

¿Por qué?

Porque hasta las cisuras del cerebro se van formando a partir de los caminos de la costumbre que utilizamos, si no los desafías con tu albedrío, es como una canal de mesa de boliche, que se sigue linealmente y sin posibilidad de atinar a los bolos una vez disparada...mientras observas con frustración como la bola desaparecerá sin siquiera rozar el objetivo. Como burritos que ya no necesitan ver el camino porque ya lo dominan hasta con los ojos cerrados.

O te cuestionas tu vida, o estás en el mismo hoyo de siempre. Si te surjen dudas en el mismo lugar de cada vez, y tomas la misma opción o acción de siempre, volverás a elegir sin albedrío...crees que eliges pero en realidad sólo permaneces...y te "lavas el coco" pensando que tu has elegido seguir igual...ja ja...no te engañes, tus dudas eligen dejarte igual y tu se los estás permitiendo...¿Eso quieres?

Llegar a una encrucijada de duda es una gran oportunidad, una gran oportunidad de estar en el punto de la disyuntiva y volver a elegir el rumbo...

¿No es acaso eso lo que más queremos? ¿La oportunidad de cambiar de la versión que hemos sido hasta hoy?

Cualquier duda que hoy enfrentes, tómala así,con el entusiasmo de quien hoy sabe que puede actuar diferente, de quien puede decidir cambiar de tren para ir hacia otra dirección.

Vencer las dudas es renacer a una nueva posibilidad...

¿No te suena extraordinario?

No pierdas la opción.

feliz noche ...no quise dejar de comentarlo aunque fuera tarde :)

Cariño

Prana Pascual


PD.La primera línea del Ana Beco'ach nos ayuda a recordar las lecciones del ayer, a despertar amor incondicional, a remover la influencia negativa del mundo físico.
Ana becoaj gedulat yeminjá tatir tserurá (encuentras la oración en los links a la derecha de este blog).  :)