jueves, 12 de julio de 2018

Tu ruta personal

Matot y Masei, Esta semana recolecta todas las porciones de las semanas pasadas, trae la totalidad de la energía de las pasadas 10 semanas.

Hay que ver cuanta cantidad de Luz hay para que prodemos. Esta semana leemos Masei y Matot, es curioso, son dos porciones muy largas aunque en el Zohar hay apenas seis páginas.

Porque Masei no tiene Zohar y Matot solo seis porciones y sin embargo están distribuidas en todo el Zohar.

Matot habla de las promesas que hacemos, Masei habla de los 42 lugares en los que pararon en su camino a Israel. Hay una lista de todos esos lugares en el desierto y de os bordes de Israel y las cabezas de las tribus y a donde fueron cada una de esas tribus y como se preparaban para entrar a Israel. Describe el proceso que nos permite entrar a Israel.


Todo en este mundo tiene un proceso, pero cuando eres espiritual, lo que buscas es no permitir al proceso desesperarte, confundirte, sacarte de tu certeza, ni ser afectado por la depresión.

Te muestra cómo fue la construcción de la vasija, que les permite entrar a Israel y no ser afectados por el proceso.


Entraron a Israel desde que dejaron Egipto. Es como que cuando el proceso acaba nada hubiera pasado, como si hubiera sido un viento que pasó.

Hay algo que me pasa cuando leo estas palabras de Ruth: Yo, de acuerdo a mi experiencia, no recomiendo a nadie ser religioso, pero ciertamente observo empíricamente, que ser espiritual puede realmente llevarte a buen puerto, porque no tiene la rigidez del dogma, ya que cada viaje requiere de que estés muy despierto para tomar las mejores decisiones, ya que lo que para algunos es un impulso, para otros es un retroceso, pero no es completamente imposible saber hacia donde dirigirte si sabes hacia donde te tienes que ir, y de qué manera tienes que llegar. 

Eso es lo que se trabaja personalmente, cuando conoces tu brújula personal. No todos caminamos en la misma dirección hacia Israel.

¿Donde está tu nodo sur en la carta? ¿Ya sabes cómo caminar hacia tu nodo norte? El circulo abarca 360 grados ¿Cual es tu ruta?

¿Lo sabes? Vuelve a echar un ojo en tu carta astrológica? Hay muchos secretos guardados especialmente para ti.

Prana Raquel Pascual

Basado en clase de Ruth Rosemberg. Centro de Kabbalah 2015

Imagen https://www.cassanya.com/producto/oferta-especial-carta-astral-pronosticos-anuales/