sábado, 24 de noviembre de 2018

Distracción = Des-conexión


Hoy es Shabbat Vayislach, la porción en la que Jacob y Esaú vuelven a encontrarse.

Es la primea vez que sale el nombre Israel ya que es cuando Jacob gana el mérito de obtenerlo después de su enfrentamiento con El Ángel.

Recordemos, Israel es ese grupo de personas que vive comprometidos con el concepto de mente sobre materia, el elegir la espiritualidad por sobre del mundo del 1 por ciento.

Recordemos el contexto: Jacob y Esaú son dos hermanos teniendo una pelea. Se la pasaron una vida lidiando siendo diferentes llevando vidas separadas, eligiendo caminos separados, dos realidades completamente diferentes, pero en esta historia Esaú representa el prototipo del concepto o la energía de la negatividad de la izquierda, del deseo de recibir para sí mismo nuestra necesidad de batallar con la ausencia de Luz. Lidiar con el detalle, con lo nimio, con simplemente asegurarte de lo que quieres tú, lo que se te antoja, lo que no está de acuerdo a tus expectativas...cosas así, por supuesto pensar en compartir o en otros está fuera del espectro en este nivel de consciencia.

Algo que tengo muy comprobado es que la distracción es un mecanismo muy importante para "desconectarse" de esta forma: Pierdes de vista tu proceso y tu ser espiritual y entonces empiezas con acciones que te van apartando del prepósito más alto.

Distraerte con lo que tus sentidos te marcan: lo que ves, lo que oyes, lo que causa tus opiniones y lo que te ofende o te irrita.

El ángel puede ser considerado un pensamiento con el que Jacob lidia, una idea obsesiva o una creencia de que algo molesto que "nos pasa", no pensar en que es una oportunidad de observarte y aprender de ello o algo que es sustancial para tu desarrollo.

¿Te has fijado que puedes estar rodeado de maravillas y tu simplemente estar fijo en lo que no sale --según tú-- bien? 

En ese momento no eres Israel, pero cuando te elevas por sobre la circunstancia entonces si tocas con esa posibilidad de ser espiritual.

¿Cómo andas estos días Comunidad? ¿Absorto con el mundo del 1% o sigues en el esfuerzo de elevarte y entender tu conexión con lo Alto?

Shabbat Shalom, es un gusto volver a estar con todos ustedes. :-)

Prana Raquel Pascual

Basado en clase de Ruth Rosemberg 2010
imaggen http://prricardokadoshint.blogspot.com/2011/06/un-horrible-demonio-llamado-distraccion.html