martes, 8 de marzo de 2016

Martes, 8 de marzo de 2016. Las cosas simples

Martes, 8 de marzo de 2016

Mucha gente ve una fotografía y piensa: “¡Qué foto tan hermosa! ¡Vaya bendición que es esta hermosa foto!”.

Sin embargo, antes de poder apreciar una hermosa fotografía, debemos tener ojos para poder verla.

¿Cuán a menudo reconocemos la bendición de poder ver la belleza que está ante nosotros? Muy a menudo damos por sentadas las verdaderas bendiciones del Creador.

El día de hoy, toma unos momentos para detenerte a apreciar esos aspectos simples de tu vida que quizá no suelen ser reconocidos.


Karen Berg
-------------------
Estamos recorriendo la última porción del libro Shemot, que en su traducción más conocida se ha dado en llamar Éxodo, lo cual no es preciso, pero de alguna manera representa algo importante del mensaje, que es la salida de Egipto, nuestro escape de la esclavitud.

La porción se llama Pekudei. de ello, el Rav nos dice:

Un “Buen Empleado”
“Eile pekudei,” traducido libremente, significa "Estas son las cuentas". Esto no es una buena traducción, sin embargo, como el español no tiene palabras que son equivalentes al hebreo. Pakid en Español significa realmente "empleado". Así que estos son los empleados del Templo y del Tabernáculo. Lo que la Torah nos quiere enseñar aquí es que lo que se transmite tiene que hacerse a través de un "buen empleado".

Empleado y Esclavo no son sinónimos aunque algunos quizás se rían al leerlo por pensar que en sus trabajos los pueden estar explotando. En realidad no es tal.

El tema de la esclavitud es muy sutil porque no es exactamente cómo se entiende el término de manera directa. En este caso todos somos esclavos de varias situaciones, vicios, olvidos, ingratitudes, malentendidos etc. y este libro nos ha mostrado herramientas para liberarnos: Los 72 nombres de Di.os o la construcción del tabernáculo, o las Tablas de la Ley, o las cuarenta y dos letras del Ana Bejoaj etc. Todas estas están diseñadas para ayudarnos a hacer nuestro trabajo de transformación y de certeza.

Sabemos que la última porción de los libros de la Biblia condensan y concentran toda la energía del Libro, así que aprovechemos todo lo que adquirimos en estas porciones. 

Un empleado es un canal que hace su trabajo en acuerdo con su empleador. Es esperado que genere y que aporte, y que aunque deba seguir reglas, es esperado que aporte al bien común hacia el cual está encaminada su labor.

¿Tu cómo aportas con tu libre albedrío a tu vida y al Bien Común? Recuerda que una gran manera de ser libre es ver por el bienestar de otros y compartir. :-)

Feliz día

Prana Raquel Pascual
Psicoterapeuta Gestalt | Coach

Texto del Rav tomado de http://elcentrodekabbalah.com/kabbalahenlinea/zohar/pekudei