viernes, 18 de julio de 2014

Jueves, 17 de julio 2014. Sentirse realizado

Sentirse realizado

Jueves, 17 de julio 2014

Muchas veces pasamos la vida con una sensación de vacío en el interior, ya que no queremos "sucumbir" a las enseñanzas de la espiritualidad. Lo que no nos dan cuenta es que la espiritualidad es simplemente acerca de la creación de una ruta adecuada para nosotros mismos por lo que no importa dónde estamos en la escala social o financiera de la vida, nos sentimos plenos independientemente de ello.

En el camino espiritual, recibimos satisfacción duradera al hacer cosas que agregan valor a las vidas de los demás y el mundo. La espiritualidad es sobre el crecimiento de nuestra alma. Recuerda, el alma no envejece; sino que crece y se expande por medio de nuestros esfuerzos espirituales.

(Mensaje: En el camino espiritual recibimos realización verdadera a través de hacer cosas que añaden valor en la vida de otros y hacia el Mundo.")

Karen Berg
https://www.facebook.com/karenbergkabbalah?fref=ts
__________________________ 
Toda la semana hemos estado viendo lo que es el trabajo y la misión de la gente con camino espiritual pero no quiero dejar de mencionar algo que llega a pasar a todos pero que específicamente puede ser significativos para todos aquellos que de una manera o de otra dandose cuenta o no, se han vuelto con la atención a este llamado de pertenecer al lado que aporta la misericordia al mundo.

Esta semana Ruthie hizo mención de una clase del Rav Berg en la que el hablaba de estas famosas tres semanas "negativas". 

Punto número uno dice (no es textual, es de mi escucha), en realidad, "el qué hacer o no hacer en estas semanas depende más del proceso de cada quien, es difícil establecer algo estrictamente único para todos porque tiene que ver con cada uno y lo que esté trabajando, cada quien tendrá en lo que debe aprender a hacer restricción, en lo que deba estar atento a aplicar su conducta espiritual."

Y otro punto que me pareció especialmente importante compartirles:

"Es interesante porque el Rav nos explica en una manera muy poco común, que el poder de estas tres semanas es que cualquiera cosa que sea real en nuestras vidas, va a recibir fuerza, y lo que no, se va a desvanecer y desaparecer...

Y al respecto Ruthie comenta "eso da mucho miedo."

Es decir: los que tengan relaciones falsas , el trabajo que odio, cosas que no sean realmente pertenecientes a su camino espiritual, etc. se verán realmente orilladas a desaparecer. Continua Ruthie:

"Básicamente todo el concepto de este tiempo es crear una gran bendición de limpieza de todo lo que no se puede sostener a largo plazo (y por otra parte) va a sostener lo que puede perdurar."

¿Te fijas que interesante?

El punto aquí es que las personas que estamos en un camino espiritual tenemos que actuar como tal con la total certeza de que el proceso está protegido, que si tu percepción de los cinco sentido te hace creer que algo no anda bien por lo que pasa alrededor, que algo se te está desvaneciendo de entra las manos, que las cosas se están complicando...presetes atención de otro nivel porque probablemente es la gran bendición de quitar de tu camino lo que no sea necesario...

No te espantes no claudiques, a veces no sabemos cómo es que llegaremos a esa realización o plenitud, pero el ego nos hace aferrarnos a cosas que no son las válidas.

Yo como todos ustedes lectores voy en este barco, así que el mensaje es para todos nosotros, estas tres semanas es muy interesante ver que hay que afirmarnos como seres espirituales (y siempre claro está) pero que parte del regalo de los eventos de estas semanas es fortalecer o liberarnos de lo que debe seguir con nosotros en el camino...

¿Maravilloso no crees? 

=)

Shabbat Shalom al meterse el Sol, Shabbat Matot.

Prana Raquel Pascual