viernes, 4 de noviembre de 2022

La presencia del Creador

 


Vete de tu Tierra de entre tus parientes y de la casa de tu padre a la Tierra que yo te mostraré (Génesis 12: 1)

Di-os le dice a Avram “sal de tu Tierra, abandona el lugar en el que naciste, abandona la casa de tu padre”. Como explican los sabios, aquí El Creador está ordenando a Avram que iniciará un viaje tanto físico como interno.

Pero vamos a deconstruir esta historia: forma parte de la naturaleza humana quedarnos con las cosas a las que estamos acostumbrados, seguir haciendo lo que siempre hemos hecho, imitar lo que hacen nuestros amigos y nuestra familia, esto no sólo incluye ir al mismo restaurante o partido de pelota que va todo el mundo también implica adherirse a lo que está de moda espiritualmente, incluyendo si está o no de moda ser espiritual. Si está de moda “ser espiritual”, un número sorprendente de personas se dirán a sí mismas “muy bien, seamos espirituales”.  Por supuesto su objetivo real es cumplir con la norma y por tanto ser aceptados.

El Creador se refiere a la salida de Avram de maneras tan distintas y por el cual el acto físico de dejar su patria fue sólo uno de los elementos de la prueba del patriarca. Según se nos cuenta, Avram entendió con certeza absoluta que tenía que embarcarse en un cambio interno y escogió hacerlo libremente, con lo cual eligió estar totalmente con la Luz. Avram abandonó completamente el deseo de recibir solo para sí mismo y todo aquel que elige libremente ir en contra de sus deseos impulsados por el ego se merece la presencia continua del Creador.

¿Qué crees tú que sea La Presencia continua del Creador en tu vida?

La verdad, no considero que se trate realmente de que alguien tal cual te hable, sino una manera de sentirte, una manera de interpretar lo que te sucede, una postura ante los retos de la vida en los que no estés constantemente sufriendo sino comprendiendo todo desde un lugar de oportunidad y de posibilidades.

La mayor parte de nosotros enfrentamos las pruebas con dudas y con dolor...eso parece alejado del Creador ¿No crees?

¿Tú que opinas?

Shabbat Shalom cuando las tres primeras estrellas en el firmamento sean visibles.

Prana Raquel Pascual - Psicoterapeuta Gestalt - Coach

Imagen https://hermandadblanca.org/mensajes-del-cielo/el-arcangel-miguel/