sábado, 19 de enero de 2013

Sábado, 19 de enero de 2013. Cómo eliminar la separación

Sábado, 19 de enero de 2013

Muchas de nuestras enseñanzas en el Centro de Kabbalah son acerca de la unidad y de eliminar la separación.

Suena bien, ¿pero cómo lo hacemos realmente?

Una cosa que podemos hacer para eliminar la separación es ver lo bueno en otros.

En el momento en que queremos sentir celos, enojo o juzgar a alguien, encuentra algo bueno sobre esa persona y sentirás la remoción de la separación.

Si dedicáramos sólo el 10% de nuestro tiempo en ver lo bueno en otros en vez de lo malo, nos sentiríamos mucho más unidos como una sola alma con el resto de la humanidad. 

Yehuda Berg
_____________________
Sabemos que hoy es Shabbat BO. La palabra hebrea "Bo" significa venir. La porción comienza: "Y Hashem dijo a Moisés:" Ven al Faraón, porque yo he endurecido su corazón .... " 

Bo se escribe: "Bet", "Aleph", las letras segunda y primera del alfabeto. El valor numérico es de tres. La porción incluye las últimas tres plagas que están asociados a las tres sefirot superiores: Binah, Chokmah y Keter. Luego, después de las tres últimas plagas, los israelitas salen de Egipto.

Michael Berg nos enseña que el éxodo de los israelitas de Egipto no es sólo un acontecimiento histórico. El exilio es un exilio de pensamiento, de conciencia. Hay una energía disponible esta semana, lo que te ayuda a salir de tu Egipto. Es la energía de un "mini Pascua (Pesaj)." Es la misma calidad de energía que está disponible en la Pascua, pero a menor escala.

Asímismo estamos en el mes de Acuario.

Piensa: ¿qué puedo hacer esta semana, este mes, que es diferente, que va en contra de mi naturaleza? La energía de Acuario está relacionado con el panorama general, hacer movimientos grandes. Y que las tres séfiras superiores estén involucradas (cada plaga tenía la intención de romper un velo de cada una de las séfiras del Árbol de la Vida, por eso fueron diez, pero estas especialmente tienen que ver con la mentalidad, el entendimiento y la consciencia superior por ser las más altas).

Un gran movimiento en ello (en la consciencia superiore etc) es ser capaz de cambiar de posición para ver a los demás ¡¡Eso determina tan inmensamente nuestra realidad!! 

Personalmente, cuando soy capaz de ligar mis objetivos a otras personas, suelo ser más cumplida, más disciplinada, más comprometida. Cuando los ligo meramente a mi, evnetualmente pierdo fuerza, no le veo el sentido de urgencia, siento que me es fácil soltar porque básicamente se trata de mi hacia mi y que yo puedo esperar.

En estos días he estado literalmente viajando mucho, y curiosamente ha sido a un lugar donde parece que la gente que nos recibe (a mi equipo y a mi), no nos vieran. Si estamos, si nos dicen buenos días, pero no hemos logrado romper esa fina barrera en la que de verdad podemos ser un equipo. Es muy curioso. Eso hace que toda la experiencia se vuelva exhaustiva. Es muy cansado estar en un lugar donde la gente no se importa entre sí y no les parece que tienen ningún objetivo en común.

Ayer creo que por primera vez, logré un atisbo de lucecita. Una de las personas de ese equipo me dijo "la verdad es que no entiendo que estamos haciendo y la definición de mi rol está muy incierta"...ahí me di cuenta que esta persona tiene una sensación muy similar a la mia y la de mis compañeros. Nadie sentimos que estamos haciendo algo significativo para los otros, es decir, nosotros si, como consultores solemos poner sobre la mesa nuestra metodología, nuestro mejor intento porque las cosas tengan la mejor aproximación de trabajo posible, pero por algún motivo ellos no estaban muy abiertos a recibir (kabbalah) los que nosotros cada semana les ofrecemos. No hay cosa más desmotivante que la desconexión entre las personas. Nada te des-energiza más.

Esta semana estuve trabajando mucho en construir es entendimiento entre las partes. No creas que imprimí una ola inmensa de energía, yo misma ando muy debilitada por la minúscula recepción que hemos logrado, pero me brillaron los ojos cuando finalmente ayer dos de las personas del equipo me dijeron creo que ya entendí lo que quieres decir...Música para mis oídos, a mi no me importa esforzarme mucho, dar lo mejor de mi, aportar nuevas ideas, crear nuevas posibilidades, asistir a juntas , desvelarme si tengo al menos una chispa del otro lado ¡Oh que felicidad!

¿Te pasa igual? te das cuenta el valor que tienen los demás para poder ser feliz en tu vida o sigues pensando que esto es un juego unitario? Nadie es feliz con su soledad y su unicidad. No quiere decir que no tengas autoestima, pero como dice esa frase de la Madre Tesesa de Calcuta: "El que no vive para servir, no sirve para vivir".

Esa es la única satisfacción verdadera, la fuente de la plenitud, por eso esa insistencia en "compartir, compartir, compartir". Si logras ver que esa es la única manera de conectarte con el Universo, con la Luz, entonces podrás despertar a una vida llena de sentido. La vida desconectada no puede sostener la felicidad por si sola.

¿Vale la pena que construyas relaciones fuertes y positivas? ¿Qué trates de ver la Luz en todos? 

Te lo digo de corazón: Si. Para eso estamos en este mundo.

No lo olvides.

Shabbat Shalom.

Prana Pascual

Info de la Biblia: Clase de Zohar, Chagai Shouster, Centro de Kabbalah
Imagen : http://analisanmartin.wordpress.com/tag/ayudar/