viernes, 6 de marzo de 2015

Viernes 6 de marzo de 2015. Donde pondrás tu aportación.

Viernes 6 de marzo de 2015

Cualquiera puede cambiar su camino. Todo lo que toma es tener un deseo enorme, que sea suficiente para ello.

Karen Berg
_______________
Todo el trabajo que hacemos es justamente, para tener el deseo de tener el deseo de tener el deseo de hacer una vida consciente y con albedrío...lo cual no quita que si haya una ruta delineada....

Sin embargo hay diferentes caminos para llegar y básicamente de eso se trata nuestra búsqueda de crecimiento. No es sólo que camino andas sino con que cabeza lo vas andando. ¿Vas distraído o lo vas disfrutando?

Hay algo interesante en esta porción que no quiero pasar por alto de mencionar. probablemente el evento de Purim ha tomado mucho nuestra atención en esta semana y no es para menos, es realmente el día más alto del año, sin embargo, esta semana es cuando los Erev Rav, logran influenciar a los israelitas para que cooperen para crear un Becerro de Oro.

Aquí veo una equivalencia.

En algún punto de la historia, se pide a los israelitas participar con medio shekel para el tabernáculo, de hecho, esa es una de las conexiones más importantes que hacemos el día de Purim, porque por el otro lado, los Erev Rav (las multitudes mixtas, la gente que no era israelita, todos aquellos seres negativos que quisieron agarrar "free ride" (aventón) de el viaje de luz de los israelitas, tener la ganancia sin hacer el trabajo, convencieron a los israelitas de participar colaborando con su oro, para fundirlo y crear, un Becerro de Oro. Un ser mecánico que les daría respuestas y sería como alguien a quien consultar mecánicamente que hacer...y dicho sea de paso, el inicio de la idolatría en el viaje del desierto...

¿En qué vas a participar? En la construcción de tu conexión con la Luz o en la construcción de tu idolatría? 

Una idolatría es poner tu decisión al servicio de un miedo, de una inseguridad, de una co-dependencia, de cualquier forma de falta de certeza en que hay una solución de la Luz y que quieras la pastillita rápida de algo externo.

La diferencia de ambos es el nivel. Es cierto que el Becerro tiene su cierto gradillo de maravilla, un bicho de oro que habla y responde, tiene su magia, pero no es más que un objeto...El tabernáculo eres tu, tu Alma, permitiendo a la Luz manifestarse.

La luz de la séfira de Jojmá es representado por un Toro, un Becerro es una versión inmadura de esa misma energía...

¿Donde vas a poner tu aportación?

De ahí dependerá tu experiencia de viaje

Revísate
Shabbat Shaolom Ki Tisa hoy por la noche.

Prana Raquel Pascual