sábado, 26 de diciembre de 2015

Sábado 26 de diciembre de 2015. La Bendición Grupal.


Sábado 26 de diciembre de 2015

Ser espiritual no significa ser perfecto, más bien consiste en enfrentar tu negatividad e intentar ser mejor.

Karen Berg
___________________

Sonrío al leer esto, porque cualquiera que esté estudiando espiritualidad, seguramente ha tenido que escuchar a alguien que no estudia "tu no deberías de enojarte, tu estudias Kabbalah". :-S

El tema es que nadie por estudiar espiritualidad, asegura que su Satán se erradique sólo por el hecho de hacerlo, simplemente está más alerta y más consciente del peligro de omitir u olvidar que todos tenemos la inclinación a la negatividad y que hay que manejarla proactivamente, lo cual no lo hace necesariamente más fácil, simplemente lo vuelve una acción consciente.

Este Shabbat es --como ya lo habíamos comentado-- el último del libro Génesis y concluye con las bendiciones de Jacob a las doce tribus y a los hijos de Yosef. Es muy interesante ver cómo se bendice a cada uno de los hermanos y sus características. 

Sobre de ello hay algo muy interesante: cada uno de los hermanos recibe lo que más requiere para su proceso en particular, más sin embargo, además de la bendición individual, Jacob da una bendición a todo el grupo, esto nos habla del Bien que nos hacemos todos en común, lo que nos necesitamos brindarnos entre nosotros. 

No hay bendición completa sin que veamos que inter-dependemos, nadie en la vida está listo para solucionar absolutamente todo, sino que podemos --y es esperado claro está-- que pongamos nuestros talentos al servicio de nuestro grupo, de la comunidad a la que pertenecemos, porque a su vez podremos contar con características con las cuales no contamos y que si necesitamos.  

El Poder de la Unidad es un Bien que no podemos omitir nunca.

Es por demás sencillo juzgar más fuerte a quien más diferente es de nosotros, pero este mundo necesita todo de todos para mostrar todas las facetas que requerimos para llegar a la corrección, no hay ni sobra ni desperdicio en la Creación.

Reitero: No hay sobra ni desperdicio en la Creación. Aún lo que tanto trabajo nos cuesta resolver, solucionar, superar, es parte de lo necesario para nuestro proceso humano. ¿Puedes apreciarlo así y trabajar lo necesario para obtener de cada posibilidad toda la Luz que tiene en potencia?

Deseo de todo corazón que así lo logremos.

Fuerza Fuerza Fuerza Comunidad. 

EL BLOG DESCANSARÁ ESTOS DÍAS. REGRESARÉ EL DÍA 7 DE ENERO DE 2016 (SDQ), mientras tanto, tengan felices fiestas para estar listos para recomenzar con toda alegría.

Abrazo con cariño Comunidad
Prana Raquel Pascual
Psicoterapeuta Gestalt.