jueves, 26 de julio de 2018

¿De verdad ya hiciste todo lo que está en ti?


En esta porción, vemos a Moisés que está rezando por algo que sabe que no va a pasar. 

Está rezando entrar a la tierra de Israel sabiendo que no va a entrar y sabiendo que hay una película más alta por la que no entrará.

Podemos aprender que Moisés no está rezando como tal para entrar, sino para saber que hizo todo lo que él tenía que hacer, que hizo todo lo posible para cambiar y que si hay una razón por la que no entrará, ya está fuera de si.

Buscar 515 veces para estar seguro de que no es por cierto fallo personal ni por haber hecho algo mal.

Y en la misma manera este Shabbat Vaetchanan se llama de la Consolación, donde una de las cosas que debemos pensar es ¿Qué tanto pienso quedarme de la misma manera en que estoy hoy ?

Te la puedes preguntar y preguntar eso esta semana.


Y algo saldrá, de verdad….¿Cuanto planeas quedarte así? 

Y solo así puedes empezar a bajar bendiciones en tu vida. Esto es lo que queremos entender en esta semana.

Esta semana estoy justo en ello ¿Cuánto tiempo planeo quedarme así? ¿Ya hice de verdad todo lo que esté en mi poder para hacer lo que debo hacer? ¿De verdad ya me gasté todas las posibilidades de cambiar yo misma para lograr lo que vine a hacer?

La mayor parte de las veces queremos rezar a Di.os y que Él o "alguien" nos diga que hacer. 

O queremos que alguien lo haga por nosotros, O que mágicamente nos llegue al respuestas o que alguien sea lo suficientemente bueno de darnos lo que queremos...Pero nosotros ¿Ya hicimos realmente todo lo que está en nosotros para lograr lo que queremos? ¿Ya hicimos nuestro trabajo personal?

La verdad, casi te puedo decir que no. No conozco a todos los dueños de los ojos que leen esto, pero muy pocos agotamos nuestra posibilidades de transformación para lograr lo que queremos, pocos trabajamos en nosotros mismos todo lo que necesitamos o el esfuerzo que le debemos de imprimir.

Yo también me hago personalmente esta pregunta Comunidad, quizás tu quieras preguntártelo también: ¿De verdad ya agotaste tus posibilidades de trabajarlo tú y encontrar tu respuesta tú?

Mi propia respuesta es aún no, y no me quedo tranquila con ello, pero me lo quedo para empezar a hacer algo distinto.

No está fácil, pero ya sabemos que nada que valga la pena lo es. :-)

Prana Raquel Pascual

Imagen http://www.diariodecultura.com.ar/turismo-cultural/auguste-rodin-ciudadano-de-buenos-aires-un-artista-que-juega-de-local/