martes, 23 de julio de 2013

Martes, 23 de julio de 2013. Ningún error.

Martes, 23 de julio de 2013 

Algunas veces las personas en nuestras vidas vienen y van, pero es importante saber que nunca nada se desperdicia.

Cada amistad, relación y asociación es parte de un proceso de aprendizaje divino para guiarte a la felicidad.

Si tomamos el tiempo para aprender las lecciones profundas que estas relaciones están destinadas a enseñarnos, sabremos que ninguna relación es un error.

Yehuda Berg
________________
Estamos recorriéndo la porción de Ekev y es interesante lo que me encuentro en las clases de mis Maestros, lo que hablan de enseñanza para esta semana:

La humildad.

La palabra Evek quiere decir talón, esta zona es de humildad.

"Sin humildad no hay nada, con humildad hay todo"


Cuando puedo tener el reconocimiento de la negatividad en mi, entiendo lo fuerte de mi orgullo, de mi rabia, de mi envidia.

La gente que nos rodea nos puede llegar a disparar inseguridad, miedos, cosas dolorosas...y uno podría pensar...son ellos los que me las disparan...

La verdad es que si, PERO si ese dolor o debilidad no estuviera en ti, no debiera existir reacción alguna ...¿Recuerdas las palabras "combustible" y "comburente"?

Es eso justo me refiero. =)
 
Piénsalo de esta manera. Tu puedes tener gasolina almacenada por muuucho tiempo, pero realmente no ejerce su actividad de combustión, hasta que cuenta con un contacto ¿Contacto con qué? ¡Con un comburente! 

Vamos a las definiciones de diccionario que como saben, me gustan mucho por lo aclaratorias que son:

"Llamamos combustible a cualquier sustancia tiene la capacidad de arder en presencia de un comburente (oxígeno en la mayoría de los casos) mediante la aplicación de una energía de activación, que puede ser una chispa" (Wikipedia)

Entonces, aunque es cierto que la otra persona aporta un elemento para la situación, si tu no tuvieras el elemento REACTIVO, te sería indistinto fuera quien fuera, no habría tal explosión. Capicci?

Lo que queremos es encontrar EN NOSOTROS que es lo que presta su ser, para volcarse en una explosión emocional de cualquier índole...puedes clasificarla como "buena" o "mala"...¿Porque qué crees? También las emociones que podemos clasificar como placenteras se generan a partir de un entorno que nos estimula...muchas veces otras personas que también tienen los elementos que nos detonan el afecto, el deseo, la simpatía. Un poco lo que le pasa a Tarzán, que tiene sólo un grado mínimo de sensibilidad hasta que se encuentra con los de su propia raza que lo estimulan y lo enseñan ja ja.

Algo interesante que encontré al estar leyendo de combustibles:...No todos reaccionan igual, por ejemplo, Trinitrotolueno es un explosivo, así como la nitroglicerina lo es...pero no son lo mismo, ni actuan igual. Como ves contienen elementos similares (nitrógeno, mismo que se menciona en su propio nombre) y sin embargo, se nos dice del trinitro...

"En su forma refinada, el trinitrotolueno es bastante estable y, a diferencia de la nitroglicerina es relativamente insensible a la fricción, a los golpes o a la agitación. Explota cuando un objeto de 2 kg de masa cae sobre él desde 35 cm de altura (es decir, 2 kg a una velocidad de 2,62 m/s, o una fuerza de 19,6 newtons, o una energía de 6,86 Julios). Su temperatura de explosión, cuando es anhídrido, es de 470 °C. Esto significa que se debe utilizar un detonador."

¿Te fijas que no es igual un explosivo que otro ni las condiciones que le hacen reaccionar?

El del trinitro es tan específico que se puede dar una utilidad exacta...me impresiona lo predecible que es...si quieres detonarlo, aplicas esas cantidades exactas de velocidad, fuerza etc y ¡Buuuum!  pero antes de eso lo puedes mantener estable sin demasiados problemas...como a nosotros, que podemos pensar que somos muy lindos, hasta que se nos quita (ja ja) con alguien a quienes habitualmente llamamos "las hormas de nuestro zapato".

Me da mucha risa porque todos tenemos una y más de una, y es la gente que nos puede enseñar que aún somos seres reactivos ¿De qué otra manera podrías verlo?
  
Interesante observar qué te pasa y con quien...estamos muy cerca ya de Rosh Hashaná, y se acerca este periodo de introspección profunda. Comienza a observarte desde hoy, la gente que tiene esa capacidad de friccionarte hasta que tocas una emoción cualesquiera que esta sea....no solo los observes a "ellos", ve que dentro de ti está reaccionado así porque eso ¡Es lo tuyo que se aporta a la fórmula! Si te sirve, velo escribiendo y documentando para no olvidar.

Y cómo explican mis Maestros:


"Cuando puedo tener el reconocimiento de la negatividad en mi, entiendo lo fuerte de mi orgullo, mi rabia, mi inseguridad, mis miedos, cosas dolorosas pero sin embargo puede todo esto me puede ayudar a darme cuenta de esto ¡Y transformarme en una persona increíble!"

Espero que nos vayamos al día muy curiosos de ver que nos pasa con los otros...¡¡E identificar, la parte reactiva de nosotros mismos!!

Feliz día Querida Comunidad

Prana Raquel Pascual
Clase de Ekev  2008 Centro de Kabbalah de la Ciudad de México


Imagen http://media-cache-ec3.pinimg.com/originals/62/9f/7f/629f7fd7596f8c472f71be86e5fee048.jpg   Pinterest 
Tarzan de Disney