lunes, 2 de mayo de 2011

LUNES, 2 DE MAYO DE 2011. Las relaciones son laboratorios


LUNES, 2 DE MAYO DE 2011

Las relaciones son laboratorios donde hacemos nuestro trabajo espiritual más importante, y el conflicto nos conduce a nuestros descubrimientos más relevantes.

Aprecia los “dolores de cabeza” el día de hoy. Valen la pena.

Yehuda Berg
_____________________
Sexto Día de la Segunda Semana: Iesod de Guevura
"Hoy es trece días, que son una semana y seis días del Omer"
Iesod de Guevurá
 
Vinculación en Disciplina
Day 13. May 2


Para que la disciplina sea efectiva debe esta acompañada de compromiso y unión.
 
Tanto al disciplinarse uno mismo como al hacerlo con otros debe existir el sentimiento de que la disciplina es importante para desarrollar un vínculo más fuerte. No es que yo te disciplino a ti, sino que lo estamos haciendo juntos para nuestro beneficio mutuo.

EJERCICIO DEL DÍA:
Demuestra cómo la disciplina expresa la intensificación de vuestra unión y compromiso mutuo.
________________
Wow que frase:

La quiero repetir: Las relaciones son laboratorios donde hacemos nuestro trabajo espiritual más importante, y el conflicto nos conduce a nuestros descubrimientos más relevantes.

Cuando se hace la lectura directa sobre la Torah (misma que hace oralmente una sóla persona, pero formando parte de un grupo --o más bien-- "sistema" de diez hombres). Una vez que se ha iniciado la lectura observo que el lector ya no cambia, sin embargo, siempre tiene que ser ayudado por los que están alrededor, quienes habitualmente tienen bien definida su tarea. Unos anuncian algo en particular etc.

La Torah --que está escrita en arameo-- no tiene vocales, sólo son consonantes, por lo que las posibilidades de leerla sin error y sin ayuda son muy complejas puesto que es ún trabajo de estudio previo y de consciencia en el que habitualmente necesitas saber aceptar que alguien más esté cerca para hacer la corrección.

A veces me pasa por la cabeza cuando escucho a quien va leyendo, qué sentirá cuando tiene que detenerse a repetir la palabra, porque alguien --quizás incluso alguien del público-- le dice en tono imperativo, alguna corrección de pronunciación.  Lo pienso por lo poquito que yo tolero --y que muchos toleramos-- ser corregidos de una manera tan intrusiva.

Lo hacen así porque no pueden detener la lectura por mucho tiempo y porque la conexión no se haría correctamente si te dejan pasar el error, así que no tiene nada de personal, pero por supuesto es algo para lo que hay que estar conscientes.

Las parejas y relaciones importantes igual.

Me parece que el código diferenciador de una relación que te importa a una que no, es que a pesar de lo que te pueda parecer de "monserga" detenerte a escuchar, concedes en algún lugar de tu Alma, que debes hacerlo...y lo tienes que aprender sin tanto chistar si no quieres detonar un campo minado en cada ocasión. =S

Las Almas no se encuentran de manera fortuita en este mundo, tienen misiones compartidas.

El día de hoy estamos justo hablando de vinculación, lo cual es por si misma una palabra envolvente que te da la idea de involucración, de crear puentes, de estrechar distancias y relacionarse de manera cercana. Tienes que otorgarle el derecho a esa persona con quien te vinculas, de decirte y de escucharle, porque si no estarás incumpliendo un trato que no sólo hiciste previo sino que --dicho sea de paso-- es por tu bien (¡Y viceversa!)

Y es importante decirlo: esa tolerancia, aceptación y posteriormente, apreciación de ello, se va construyendo y tiene que aprenderse, no es gratuita, es decir, tienes que conceder un proceso para llegar a ese entendimiento.

Esta semana estamos iniciando la porción Emor que quiere decir "hablar", así que concierne a cosas que debemos y que no debemos decir.

El cómo llevamos a cabo una acción a veces es más importante que la acción en sí misma, y habitualmente nuestra boca está involucrada en el proceso.

Espero que siempre seamos capaces de cuidar las palabras de nuestra boca en nuestras relaciones (y previo a ello, nuestras intenciones) y que estás no incendien sino que rieguen el campo en el que convivimos. =)

Feliz lunes.

Prana Pascual


Datos de Emor: La Biblia Kabbalística

Imagenhttp://blogmc3.wordpress.com/2010/09/16/%C2%BFestamos-equivocados/