martes, 1 de marzo de 2011

Martes 1 de Marzo, 2011. Lo simple es fuerte


MARTES, 1 DE MARZO DE 2011

Se requiere de mucha fuerza para poder ser simple.

Fortalécete el día de hoy, toma las rutas poco complicadas.

Yehuda Berg
________________________

Hay un libro llamado "Di os usa lápiz labial", , escrito por la kabbalista Karen Berg, madre de Yehuda y esposa de el querido Rav Berg.
 
La historia de amor entre ellos es asombrosa porque a simple vista podían parecer perfiles totalmente disímbolos, el --siendo cuando se conocieron-- un Rabbí ortodoxo, educado de la forma más conservadora, vestido de negro y gran sombrero y ella una joven divorciada con conocimientos de astrología, de moto y minifalda.
 
Cuenta ella misma que ella ya había trabajado en una oficina de él (que se dedicaba a Bienes Raíces en aquel entonces)  y después se había ido para casarse.
 
Un día que ya estando divorciada buscó de nuevo empleo, llamó a la oficina del Rav Berg y se enteró que el se había ido a Israel pero justo venía regresando cuando ella llamó por teléfono, con lo que se pudo enterar, que él había empezado a estudiar Kabbalah.
 
Cuando se reunieron para hablar de emplearla nuevamente, ella le pidió --si volvía a trabajar con él--, que si le podía enseñar esa sabiduría a lo que el accedió. Después de esa reunión, ambos tuvieron todo claro, que estaban hechos el uno para el otro.
 
Aunque en apariencia no.
 
Nadie se lo hubiera podido imaginar, pero ella misma cuenta:
 
"Una semana más tarde nos encontramos de nuevo, esta vez para desayunar en el restaurante Ratner, en el lado este de Nueva York. Pero el Rav no parecía feliz en esta ocasión. de hecho, estaba verdaderamente abatido. Esta vez en vez de hablar de sí mismo, preguntó ¿Cómo has estado?
 
"Bien" Le respondí, "pero debo decirte que tuve un sueño muy raro anoche".
 
Asintió como diciendo "Continúa".
 
" Un hombre que no conozco se me apareció en sueños", comencé. "Y cuando lo miré, puso sus manos sobre mi cabeza y me dijo algo en una lengua que me sonó como hebreo, pero que no comprendí. Luego dió media vuelta para irse. Intenté asir su abrigo y le pregunté que estaba diciendo, pero el simplemente se fue." Le expliqué que eso era de lo más extraño porque el pertenecer a una cuarta generación de una familia judío-americana integrada, nunca había recibido educación judía ni había estudiado hebreo."
 
Pero en vez de sentirse molesto por mi extraño sueño, el Rav se animó "Describe al hombre", me dijo mientras enrojecía de entusiasmo. Afortunadamente podía describirle hasta el mínimo detalle, ya que la imagen había sido muy vívida. "Llevaba un abrigo largo y sujetaba un bastón", expliqué, "y también llevaba puesto un sombrero de piel en la cabeza".
 
El Rav se puso eufórico, "Ayer antes de ir a dormir", dijo, "le pedí a mi Maestro que se me apareciera y me hiciera saber si era correcto enseñarte. pero el no apareció, por lo que esta mañana he llegado aquí apesadumbrado. Pensaba que tendría que decirte que nuestro trato había finalizado. Pero el hombre que me has descrito era mi Maestro. se te ha aparecido a ti en vez de a mi. Y, lo que es aún más importante. Te ha dado su bendición".
 
"Ese fue el comienzo de nuestro camino juntos."
 
Siendo los dos de entornos tan diferentes, fisonomías tan polares, a ambos les fue simple de ver porque estaban abiertos a escuchar.
 
Lo que es, es. Y así inició la pareja que se dió a la tarea de abrir la Kabbalah al mundo entero. =)
 
La verdad es simple. Lo es. Si estamos abiertos a ver y escuchar. Con la fortaleza para ser simples.
 
Ojalá todos podamos estar abiertos. Así, sin complicación. Más allá del prejuicio.
 
Besos
Prana Pascual
 
Texto: Di os usa lápiz labial. Karen Berg Kabbalah Publishing.