domingo, 21 de septiembre de 2014

Domingo, 21 de septiembre de 2014 Sutil Balance.

Domingo, 21 de septiembre de 2014

A medida que transcurre el día, presta atención a los momentos que te sientes como rindíendote. Esfuérzate para seguir adelante hasta que el trabajo esté terminado.


Karen Berg
- See more at: http://livingwisdom.kabbalah.com/30-days-virgo#sthash.hFlGxNrv.dpuf
_____________ 

Pues ya nos acercamos rápidamente a la fecha de Rosh, ayer correspondió al día de la Creación....seis días después es la creación de la consciencia, por tanto el cumpleaños del alma humana, es que está en el sutil filo de decidir por sí misma hacia donde puede inclinarse la balanza...

No somos ni ángeles ni animales en el sentido estricto, tenemos algo de ambas esencias y podemos aún optar por parecernos más a la consciencia pre-establecida de una especie, o a ser afines a la Luz por decisión propia, pero si, estamos en algo que parece un gimnasio espiritual, nada será gratis, de eso trata todo.

Hace muy poco tiempo me encontré en una situación de estar entre dos personas a quienes amo profundamente, ambas con simpatía entre sí, pero sin embargo diferentes...fue una clarísima sensación de ¿Cómo mantienes el balance de las cosas cuando tu eres el conector? Tiene su gracia =), no es una sensación de "que ruede el mundo" sino como de una atención vigilante, que no tense, pero que esté al pendiente.

El lugar en el que estás colocado determina mucho el papel y el tipo de esfuerzo que te toca hacer y sobre eso quiero citar a mi Querido Maestro Ariel Grunwald con respecto a estas fechas:



"Vamos a hablar de un evento cósmico una ventana de oportunidad que va a ocurrir pronto: Rosh Hashaná.

En las aperturas cósmicas hay que aprovechar para estar en el momento correcto, haciéndo lo que hay que hacer.

Si tu estás seguro de que el camino en el que estás, es una bendición estar haciendo lo que debo hacer, puede ser incómodo pero por dentro estamos felices de que así es.

Si fuéramos la persona más feliz del mundo, nos molestaría que me digan algo que no me gusta. La razón por las que si reaccionamos que si nos molesta es que no estamos parados en el lugar que debemos o no lo creemos y como nuestra consciencia es la que lo determina eso nos quita mucha fuerza, en relaciones, en camino de vida en vocación etc. no le puedo meter toda mi fuerza ya que no estar en el lugar correcto en el momento correcto frustra mucho.

Bajo este concepto hay un momento para todo.

Uno de los valores espirituales más importantes:
El corto circuito más grande de todos es sentirse mal contigo mismo porque de ahí viene todo. No aceptar tu proceso no tener certeza en tu trabajo espiritual etc.

La frustración es la que nos hace reaccionar.


Los tiempos tienen energía, hay porque sale el sol en las mañanas porqué se mete en las noches etc.

Hay un momento en el año, que hay una apretura que se llama Rosh Hashaná que tiene la facultad de tomar control por el año entero. Toda la lucha de tomar control de no ser reactivo la puedo librar en dos días, que son RH

El problema de esto es que la guerra no se libra en Rosh Hashaná. RH no se hace en RH, la lucha se hace ahora, la preparación de RH se hace ahora, faltan ocho semanas para RH y necesitamos empezar a prepararnos ahora."

Sé que algunos de nosotros podremos estar pensando "Diantres, ya casi es la fecha y yo aún no estoy listo"

¿Te han estado pasando cosas que observas que te sacan de tus casillas? ¿Qué te sobrepasan emocionalmente aunque tu no quieras? ¿Qué rompes tu imagen de perfecció ante un segundo de un estímulo fuera de lo pensado?

A mi me encanta escribir, pero si por algún motivo no has tenido tiempo de hacerlo, reflexiona: la energía de este mes te hace trabajar sí o sí en lo que está en algún closet que no has escombrado hace tiempo y te obliga a reevaluar decisiones y conceptos: eso es tu Elul.

Quizás para alguien que como yo me gustar registrarlo para ver el avance, sirva la libreta, pero por favor no pierdas de vista la vivencia per se de todo lo que te ha estado pasando, si eres capaz de poner esa atención...de verdad atención, estás trabajando.

Estás haceindo lo correcto en el tiempo correcto. Felicidades. =) 

Prana Raquel Pascual