jueves, 10 de mayo de 2012

Jueves, 10 de mayo de 2012. Inyectar cordura espiritual

Jueves, 10 de mayo de 2012

Los corto circuitos espirituales son la causa raíz detrás de todos los sentimientos negativos que ocurren en nuestras vidas. Es la ausencia de Luz que deja de fluir en respuesta a nuestro comportamiento reactivo. En realidad, la restricción le permite a nuestro cuerpo y alma sentirse saciados en una forma balanceada.

Todos nosotros enfrentamos decisiones difíciles cada día. ¿Continuamos reaccionando a todos los estímulos externos que nos llegan de todas las direcciones, o nos detenemos e inyectamos un poco de cordura espiritual en nuestros patrones de comportamiento?

Yehuda Berg
___________________
Estando hoy en Lag Ba'Omer me recuerdo de lo que me han contado mis Maestros.

Rabi Shimon tuvo que esconderse en una cueva debido a un decreto de muerte que le había declarado el César romano por los comentarios de desaprobación hacia la intención con que había sido construida "la belleza del Imperio". Habiendo sido oido por alguien que le traicionó es que el tuvo que buscar su reclusión.

Cuando pasaron doce años de aquel evento Rabi Shimon salió de la cueva, pero después de el haber estado en aquella guarida, en la meditación y el estudio constante en el que se dice que el mismo profeta Elias se le aparecía para enseñarle, y revelarle lo que sería el Zohar, el libro del Esplendor.

Rabí Shimon salió, pero al empezar a ver con aquellos ojos el mundo, empezó ver con poca comprensión y tolerancia a los seres humanos por lo dedicarse a otras cosas no propiamente espirituales...y claro, con su poder, las consecuencias eran considerables.

Por ello, fue imprescindible que regresara un año más a la cueva, y al treceavo entonces salió pudiendo tener más comprensión por el mundo. Recordemos que el trece es el número de la cosnciencia.

Me quedo pensando en ello. No es realmente el grado de comprensión o entendimiento de los teórico el que te hace un justo, es la vida junto a los otros el que realmente te logra balancear si estás dispuesto a ello, Inyectar cordura espiritual, esa que no es moral o ética, sino con amor hacia el prójimo y dignidad para tratar a los otros la que debemos ir cultivando.

Y reflexiono: Si un hombre como Rabí Shimon se tuvo que tomar un tiempo para ajustarse, que pensamos que nos pueda tocar  a nosotros humanitos con menos trabajo espiritual y personal...pero hoy es un buen día para ejercitarnos, para ser afines a su energía revelada en el Universo, porque hoy es su hillulá (aniversario de su desprendimiento de cuerpo material) y su energía está presente.

Hoy actuemos con cordura espiritual. Hay que adquirir el mérito de contar con ella.

Pido contar con más apreciación de mi parte hacia el Zohar, la herramienta que definitivamente nos puede ayudar a crecer espiritualmente y a elevar al Mundo entero a otro nivel de consciencia colectiva.

Te invito a lo mismo. =)

Feliz día de Luz.

Prana Pascual

Jueves por la noche, 10 Mayo, 2012
19 Iyar, 5772
34 días del Omer
Sexto Día de la Quinta Semana: Iesod de Hod

"Hoy es treinta y cuatro días, que son cuatro semanas y seis días del Omer"
Yesod de Hod
Vinculación en Humildad

La humildad -no debe ser una experiencia solitaria, Debe resultar en una profunda unión y compromiso. No hay vinculación más fuerte que la que proviene de la humildad. *¿Mi humildad me separa de los demás o me acerca? *¿Produce resultados? *¿Son estos a largo plazo? *¿Crea una base duradera sobre la cual yo y tos demás podemos confiar y construir?
EJERCICIO DEL DÍA:
Emplea tu humildad para construir algo duradero.