viernes, 7 de octubre de 2011

VIERNES, 7 DE OCTUBRE DE 2011 Hacer más bien

VIERNES, 7 DE OCTUBRE DE 2011

En lugar de ver lo que no estás haciendo, considera cómo puedes hacer más bien con aquellas cosas que ya estás haciendo.

Yehuda Berg
________________________
Los días entre Rosh Hashaná y Yom Kippur son siete, en total los dos de Rosh y el propio Yom suman diez. Diez séfiras.

Lo que pasa en el proceso de Rosh Hashaná, es un corte llamado Nezirá, que justamente divide nuestra Alma de nuestro Ego, con la intención de purificarnos, de ser personas distintas a las que hemos sido hasta el día de hoy, renacer en vida, no tener que esperar a que venga el proceso de dejar el cuerpo para poder iniciar de nuevo, sino que cada año tenemos la oportunidad de generar una nueva vasija para una nueva Alma...Cuando ves por mucho tiempo a alguien que estudia Kabbalah --y seguramente alguna otra espiritualidad que busque abatir al ego-- ves que efectivamente, se transforma en otra persona. :)

Y bueno ¿Qué sucede durante esos siete días? Durante este corte Zeir Anpin la parte intermedia de el Árbol de la Vida, está en algo que se llama "Dormita" (por si has tenido mucho sueño aunque duermas en estos dias, estamos atravesando este acontecimiento) y mientras tanto todo lo luminoso, todo el verdadero deseo de Luz que hemos tenido se va a la séfira llamada Binah (el almacén de toda la energía) y toda la negatividad se va hacia Maljut, el mundo físico y para fines prácticos, nuestro cuerpo.

¿Qué pasa en la vida práctica? Pues que en nuestra manifestación física, nos vamos llenando de juicio, son días en que tenemos retos y oportunidades de realmente declarar que somos OTRA PERSONA. Tienes que de verdad actuar diferente, conductas que no te son familiares, pero que son "el nuevo tú".

Si vuelves a actuar ante las situaciónes y conflictos de la misma manera, no habrá pasado nada, toda la negatividad va a volver a hacer "casita" en ti y no verás ni verán cambio (bah). Pero si en cambio, todo esto que te pueda estar apabullando, confrontando etc. lo vives con una consciencia diferente, con un entendimiento (justo la característica de Binah) más elevado, entonces efectivamente ese corte que pasa en esos siete días tiene "telita de donde cortar", y esta será la negatividad que te será removida por haber hecho tu trabajo y esfuerzo de transformarte.

Así que bien, quizás en estos días has visto que te quiere ganar la reactividad...ante eso ¿Qué hacemos los estudiantes de Kabbalah? (los que van presencialmente y los que se consideran por ser lectores afines a esta sabiduría)...¡Restricción! :D

Restricción como sabes es BALANCEO, es decir, no siempre es "dejar de hacer" sino que a veces es "empezar a hacer" algo que no hacías antes, por ejemplo, pararte a ayudar cuando siempre te quedas sentado :)  apurarte a hacer un trámite cuado sueles ser desidioso, empezar a hacer diezmo si nunca los has practicado. Es decir, puedes empezar a ser generoso en temas en los que antes ni percibias que sólo veías para ti mismo.

Si has estado haciendo el trabajo, felicitate, estás activando lo más alto de ser humano, que como sabes, podemos ser más bajos que un animalito o más elevados que un ángel porque tenemos la gran herramienta y responsabilidad de hacer uso de nuestro libre albedrío.

HOY por la noche será Yom Kippur...conocido como el día del perdón (y durante todo mañana)...y en realidad es el día de la purificación de la negatividad y los jucios, si y sólo si, nos mantenemos en Binah y no nos bajamos de ahí, es decir DEL ENTENDIMIENTO DE QUE TODO ES BUENO.

Para no conectarte a Maljut durante ese día y no perder esa conexión tan alta que se da, procuramos no derivar nuestra energía hacia nada físico, es decir, no le vamos a dar a Maljut, por lo que, vienen lsa resticciones de ayuno (de comida e incluso de agua), no usar zapatos de cuero, no bañarse ni lavarse durante ese día, no relaciones sexuales, no usar perfumes o embellecerse.

Yom Kippur es un día en que el proceso de juicio (colúmna izquierda) termina y empezará el proceso de colúmna derecha que ya te platicaré. Esos son días muy buenos para dar caridad y practicar lo más posible acciones de compartir. :)

Si estás trabajando, estás activando todo este proceso.

¡Te felicito! :)

Prana Pascual
(+)


http://www.dream-it-do-it.co.uk/Spirituality.html