jueves, 29 de marzo de 2012

Jueves, 29 de marzo de 2012 La espiritualidad es compromiso.

Jueves, 29 de marzo de 2012

A veces la acción más proactiva que podemos llevar a cabo en un conflicto es alejarnos. Todos tenemos esas situaciones con personas en las que las cosas se calientan, y la otra persona llega a su límite, o está a punto de hacerlo. Puede ser muy destructivo alimentar este fuego. Muchas veces es útil tomar algo de espacio, dejar que la persona se “enfríe”, y regresar de nuevo una vez que se haya obtenido otra perspectiva.

Sin embargo, sé claro en lo siguiente: la espiritualidad es compromiso. Aunque nos hayamos alejado, no queremos dejar a la persona fuera de nuestras mentes, ni de nuestros corazones. Aunque la otra persona puede tener problemas en los que necesite trabajar, si está en nuestra película, entonces hay una razón y una oportunidad para hacer una corrección.

Yehuda Berg
___________________
Hay algo de esta afinación, que no quisiera dejar pasar...a veces tenemos la idea de ser simplemente testigos de lo que le pasa a la otra persona..."pobre, es su problema", y eso nos da una especie de situación "dispareja", que yo no quisiera que nos quedemos con la frase  "dejar que la persona se “enfríe”, o "Aunque la otra persona puede tener problemas en los que necesite trabajar"...

Nuestro ego nos puede hacer la jugarreta de pensar..."si, efectivamente: ESA persona es la que debe trabajar algo..." y que te saques limpiecito de la ecuación.

Mejor lee bien lo que dice de: "si está en nuestra película, entonces hay una razón y una oportunidad para hacer una corrección."

Perdona que me regrese a hacer esa moción, pero nuestras relaciones, especialmente las más cercanas e importantes, son una co-creación. No hay nada que pase en ellas que sea la culpa del otro meramente, uno es parte de ese "compuesto" que se forma específicamente con esa relación y lo que se pone entre ellas. 

Puedes pensar que "a ti siempre te toca gentre complicada"...Te tengo noticias, quizás tu te estás pasando de "simple", y la reacción natural, es que la intensidad la tenga que poner el otro.

Ten cuidado de como lo evaluas, porque a fin de cuentas, el proceso del que eres responsable...es del tuyo. Si piensas que "tu estás bien" y los otros son los que "están mal"...el que se pierde la oportunidad de su corrección eres tú... y seguirás cosechando a esa "pobre gente difícil" que "tiene que enfriarse". La pasividad enloquece tanto como la hiperreactividad...no lo pierdas de vista. :)

Especialmente hablando de que ya viene Pesaj, no vale la pena que nos hagamos "los buenos"...ahora el trabajo es ver la bsaura que tenemos, eso es lo que nos dará realmente la posibilidad de tener una ayuda de la Luz para salir de donde estemos atascados y esclavizados por el Ego. Decir que no puedes cambiar es una gran prisión, así que mejor no señalemos hacia afuera y veamos que pasa en nosotros.

Una sugerencia que les tengo --no tiene que ser el único método--Revisar cuales son las cinco extensiones del Ego. recordemos que lo que se nos manifiesta abiertamente, es sólo el EFECTO...no es la CAUSA de nuestro Ego. OJO.

Lo que queremos es encontrar CAUSAS. Si hiero a alguien, parecería que eso es lo que tengo que trabajar...pero Porqué lo hiero, que genera esa conducta, esa es la raíz y es ahí donde debo concentrarme, no en las ramas, en lo visible.

Para decirlo de alguna manera, el árbol no comienza a crecer de la copa para abajo, sino de la raíz para arriba  =)  ¿de donde viene mi conducta? Eso busca. Por eso la limpieza es a profundidad.

Te recuerdo las cinco extensiones del Ego:
IRA: Causa raíz Expectativas que no se me cumplen. ener mi "agenda personal" que no se ve satisfecha, ser v´citima, no tomar la responsabilidad y echar la culpa. Entre otras cosas.

CONTROL:Manipulación, preocupación constante de los que sucede alrededor, deseo reactivo de estar informado. Crees que si sabes puedes intervenir y tomar control. 

No quieres soltar nada, no delegas.
Causa: Miedo al futuro, inseguridad, incómodo con la incertidumbre. Sin certeza, consciencia de “taker” que en cada interacción estoy viendo "que hay aquí para mi", es una consciencia de "qué puedo sacar para mi conveniencia de aquí", controlado por la ilusión de que controlando el mundo físico realmente control el espiritual.
JUICIO:
Criticismo constante una sola opinión: la mía. Mal de ojo envidia y celos. Ver siempre la carencia, lo que no está bien.
Causas: Creer que uno es más que otros. Dudar sobre la capacidad Creadora Tu no ves o malo en otro, más que si estás conectado con la carencia. Búsqueda de la perfección a nivel del 1%


ORGULLO:
Sentirse “alguien” “yo lo hice” Independencia, no necesita de nadie. Necesidad de verse bien, incapacidad de reconocer errores. Cuando actuamos con orgullo y no somos capaces de aceptar que cometimos un error, no reconocer que se hizo algo mal.
Causas
Desconocer la existencia de la Luz. Si pienso que yo soy la causa. Cerrado a la espiritualidad. Sobre valoración de su capacidad. Visión limitada de las cosas.

ODIO: Pesimismo cerrado a la espiritualidad odio sin razón consciencia destructiva, arrogancia, prepotencia.
Causas: No ve la Luz en nada y menos en los demás.

Esta es una pequeña guía para detectar basura. No es la única manera. Yo sugiero que la anotes porqie esa lista se llama "Jametz" y se quema el día de Pesaj.

Por hoy e despido no sin antes dar los consejos para hacer la corrección de Libra
Día 7: Consejos para el mes de Libra
Decide sin miedo. Decide con Certeza.
• Toma decisiones y ten certeza en ellas
• No te cuestiones decisiones pasadas
• Comparte por las razones correctas
Sólo tienes que tener fe

Hoy durante el día trabajamos Virgo. Al caer la noche empiezas estas.

feliz día
Prana Pascual
Material de las extensiones del Ego, apuntes de la clase de David Itic Centro de Kabbalah de la Cd de México.
Imagen Árbol de la Vida Celta